Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo impulsar con éxito una campaña de Marketing Viral

22-11-2011, 7:16:14 AM Por:
Cómo impulsar con éxito una campaña de Marketing Viral fifu

No ser neutral y permitir que otros compartan los contenidos que publicas, son son algunos de los consejos para que tu estrategia viral dé frutos.

Cuando publicitas tu marca o tus productos en las .redes sociales o en Internet, mediante procesos de autorreplicación, es decir, traspasar información mediante el “boca a boca” pero en medios electrónicos, estás aplicando precisamente el concepto de .marketing viral.

De esta forma, puedes llegar a una gran cantidad de personas al mismo tiempo y es tremendamente efectiva. Pero ¿cómo lograr que tu campaña de marketing viral sea exitosa? Para eso, sigue los siguientes consejos que PuroMarketing enlista.

1. No trates de ser neutral

El marketing viral trata de emociones. No trates de complacer a todo el mundo. Solamente entusiasma a tu público, comprométete con ellos y posiciónate dentro de las redes sociales.

2. Crea algo inédito, original e inesperado

Esto con el fin de que la gente conozca tu marca o .producto. Intenta desarrollar una experiencia sorprendente, capaz de generar un gran impacto.

3. Utiliza el video online

La mayoría de las .campañas virales de Internet, han utilizado el video como vehículo para llegar a la audiencia. Este tipo de contenidos son los más demandados por Internet. Gracias al video, se pueden contar historias de forma entretenida y dinámica.

4. ¡No te anuncies! Olvídate de ti, tu producto y tu compañía

Crea una buena historia y piensa en que la promoción de tu negocio debe ser sutil y nunca el punto central.

5. Permite promocionar y compartir

Ésta es la clave del éxito viral. Haz lo posible para que el contenido de tu campaña sea fácilmente compartido a través de diferentes canales, email, redes sociales, etc.

6. El poder de los comentarios

Conéctate con tu audiencia y fomenta la participación entre los usuarios y la marca o producto que representas.

7. Nunca limites tu acceso

El principal objetivo de una .campaña de marketing viral es que se expanda como un virus informático. No restrinjas el acceso a ella y trata de que todo el mundo pueda verla.

8. Haz la secuencia de la campaña

Si las personas ya vieron tu publicidad, ahora debes guiar a tus consumidores a que conozcan la marca.

¿Qué compañía consideras que realiza una estrategia de marketing viral exitosa?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios