Buscador
Ver revista digital
Marketing

Seis anuncios de Volkswagen que debes ver

14-11-2011, 8:21:37 AM Por:
Seis anuncios de Volkswagen que debes ver fifu

Tras recibir importantes distinciones en el 58° Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, te presentamos algunos anuncios destacados de esta marca automotriz alemana.

El mundo de la .publicidad siempre nos trae alguna sorpresa cuando se trata de anunciar un nuevo producto o promocionar una marca. En el caso del rubro automotriz, esto es fundamental para lanzar al mercado nuevos modelos e impactar de manera efectiva al cliente.

Para .Volkswagen este asunto no es menor. La marca de conocida como “el automóvil del pueblo” se ha caracterizado por utilizar la publicidad a su favor para acerca su identidad al día día de sus consumiodres lo que le ha ganando importantes reconocimientos.

Este año, recibió diversas distinciones en el 58° Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, el certamen de publicidad más prestigioso del mundo. Uno de ellos fue el que obtuvo por el anuncio televisivo llamado “The Force”, con el que dio a conocer el Passat 2012 en el pasado Super Bowl. Con este comercial ganó dos Leones de oro y uno de bronce.

La marca automotriz alemana ha sido postulada a 150 “Óscares publicitarios” en Cannes desde 1961. En 2009, el presidente de este Festival, Terry Savage, dijo “estamos homenajeando a una compañía que ha sido un símbolo de marketing creativo e innovador en la industria automotriz durante décadas”.

Para alcanzar estas distinciones, Volkswagen se ha hecho asesorar por importantes agencias de publicidad en el mundo, como Deutsch Inc, DDB Worldwide y Almap BBDO, quienes han sido los encargados de elaborar las historias tras los nuevos modelos que presenta año a año la automotriz alemana.

A continuación, una muestra de algunos de estos .anuncios publicitarios televisivos de Volkswagen:

The Force

Este anuncio dura 60 segundos y muestra a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la película Stars Wars. El pequeño quiere utilizar “su fuerza” para poner en marcha el modelo Passat 2012… Hasta el momento, tiene 1.5 millones de visitas en YouTube y fue un tema de tendencia en Twitter. 

 

El Escarabajo Negro

Este spot dura 30 segundos y se ve a un escarabajo con movimientos veloces, corriendo a gran velocidad como si fuera un auto. Al final se aprecia la imagen del modelo que se promociona, el Beetle.

 

 

La Moneda

En este comercial, que dura 47 segundos, un joven decide arrojar una moneda en una fuente para pedir un deseo. Como no encuentra una en su bolsillo, toma una de las que hay en la misma fuente y la arroja. Lo que sucede es que con esa moneda juega con la suerte de otra persona, al que le llega un Volkswagen Golf

 

 

‘Te cambiará la vida’

Este anuncio dura 44 segundos y cuenta la historia de un hombre al que las enfermeras le cambiaron el nombre por error, por uno de mujer. Esto provoca una serie de la gente que lo rodea, hasta que ve un .Volkswagen Polo en una tienda justo cuando una chica vestida de hombre lo mira y les cambia la vida.

 

 

Volkswagen in Motion

Este comercial tiene una duración de 40 segundos y se ve al modelo Touareg que remolca a un avión. Con esto la marca quiere demostrar la potencia, fuerza y robustez del modelo, al mismo tiempo que su elegancia.

 

 

Singin’ in the rain

Una secuencia basada en el musical clásico “Cantando bajo la
lluvia
” fue adatada para anunciar el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI en
2005. A través de animación CGI, el protagonista de la película, Gene
Kelly,  sale bailando breakdance al
compás de un remix de Mint Royale de la canción original estilo big beat. 

 

¿Cuál de estos anuncios te gustó más?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios