Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo identificar a una buena agencia de publicidad

05-11-2011, 5:50:25 PM Por:
Cómo identificar a una buena agencia de publicidad fifu

Debes fijarte en el tipo de relaciones que establecen estas agencias con los clientes y el tiempo que llevan presentes en el mercado.

Las empresas necesitan hacerse conocidas entre sus
clientes, como también los productos que ofrecen. Para ello, las agencias de
publicidad son fundamentales, ya que logran un objetivo que permite potenciar
la .imagen de una compañía y aumentar sus ganancias.

Para elegir una buena .agencia de publicidad, según la agencia
de publicidad eHow, debes fijarte en los siguientes aspectos.

1. Las relaciones. Las buenas relaciones con los clientes dice
mucho de la grandeza de una agencia de publicidad, es decir, si esta conexión
es sólida es porque hay confianza, lo que se refleja en los resultados finales
de la empresa.

2. Las raíces. Una gran agencia de publicidad es aquella que
mejor soporta el paso del tiempo. Generalmente este tipo de agencias son más
fuertes que aquellas que se inician en el rubro, ya que cuentan con una extensa
cartera de clientes y otros potenciales que desean ingresar en su red.

3. El retorno de la inversión. Una buena agencia pone el
acento en maximizar el retorno de la inversión de sus .clientes,
por ejemplo, en una campaña publicitaria apostando por la simplicidad.

4. El nicho. La labor de una agencia de publicidad es
descubrir el nicho al que deben dirigirse los esfuerzos publicitarios del
cliente, por ejemplo, su público objetivo. También debe encontrar oportunidades
en otros nichos siempre que éstos rindan frutos. 

Caso de éxito

Una
agencia de publicidad exitosa es McCann
Erickson
por la campaña que hizo para MasterCard: “hay algunas
cosas que el dinero no puedo comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard”,
por la que ha sido premiada en varias oportunidades.

El director de planeamiento estratégico y managing, Enrico Campochiaro, señala
que el éxito se basa en todo un proceso para lograr objetivos. “Para alcanzar
resultados exitosos, hay que generar grandes ideas y para eso es clave
desarrollar plataformas estratégicas, donde lo esencial sea entender el
problema”, agrega.

Eso es precisamente lo que debe hacer una .buena agencia de publicidad, entender
el problema del cliente, incorporarlo y resolverlo eficazmente. De esta manera,
se fortalece la relación entre el cliente y la empresa en pos de resultados
positivos para ambos.

¿Conoces alguna
agencia de publicidad que se esté en vías de ser exitosa?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios