Buscador
Ver revista digital
Marketing

Lo que no se debe hacer en Twitter

26-10-2011, 5:38:04 PM Por:
Lo que no se debe hacer en Twitter fifu

Utilizar la cuenta de tu empresa para publicar opiniones personales o hablar de política puede resultar desastroso para la imagen de tu compañía.

Las .redes sociales son un recurso muy utilizado por las empresas para darse a conocer y promocionarse ante sus clientes. Ante la irrupción de .Twitter entre los usuarios, las marcas no pudieron resistirse en ingresar en este nuevo mundo virtual para captar más y más consumidores.

Antes de utilizar Twitter para tu empresa o compañía, debes tener en cuenta los siguientes consejos para no cometer .errores que dañen la imagen de la marca o que provoquen una .fuga masiva de clientes, todo gracias a un tweet.

  •  Si utilizas la cuenta de Twitter de tu empresa para escribir algo que tú piensas, involucras a la marca con sus consumidores. Posteriormente, ellos deberán rectificar la información y pedir disculpas. En todo caso, reconocer un error en esta red social es muy bien valorado por los usuarios.

 

  • Evita hablar de política, desastres naturales, religión o cualquier otro hecho sensible para los consumidores. Si esto se realiza, posteriormente deberás disculparte por Twitter.

 

  • Si un tweet daña la imagen de tu empresa o marca, se debe actuar rápido para controlar cualquier deterioro que se pudiera producir. Dejar pasar el tiempo puede ser nefasto.

 

  • Si para .promocionar tus productos te aprovechas de alguna catástrofe o situación política, te informamos que estás cometiendo un grave error. Incluso, si las intenciones son buenas, como por ejemplo, ayudar a una causa por la compra de algún artículo o servicio, estos esfuerzos pueden ser malinterpretados como un aprovechamiento. Los consumidores se muestran desconfiados ante las grandes marcas y no dudan en deshacerse de una compañía que no parezca auténtica.

 

  • Cuando realizas una crítica o te ríes de alguna situación en particular, puedes pasar a llevar el pensamiento o la sensibilidad de tu cliente. A veces, con este tipo de comentarios puedes conseguir demasiada atención de los usuarios de Twitter y eso puede llegar a ser nefasto.

 

  • Para evitar situaciones incómodas con los tweets, es recomendable que éstos sean revisados al igual que cualquier contenido, para mantener la política de la empresa.

Casos de .errores en Twitter han sucedido muchas veces. Por ejemplo, en la cuenta de la Cruz Roja una empleada colocó que estaba muy contenta por encontrar cervezas de una marca determinada y que se estaba “emborrachando” haciendo alusión a una canción. En este caso, Cruz Roja optó por tomarse el error con humor y le agradeció a la marca de cervezas el darle la oportunidad de darse cuenta cómo manejar este tipo de situaciones.

Otro caso es el de Microsoft, que utilizó la situación del .terremoto en Japón para pedirle a sus seguidores en Twitter a que cada vez que hicieran un retweet, el navegador de la compañía, Bing, haría una donación. Si bien era una acción positiva, los consumidores reaccionaron negativamente, ya que sintieron que Microsoft se estaba aprovechando de esta situación. Al final, la compañía decidió hacer la donación sin pedir los retweets de los usuarios.

¿Qué errores has identificado que las marcas realizan habitualmente en Twitter?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios