Marketing

Celebridades desfilarán en el Social Media Fest

El Social Media Fest, organizado por Red 10, presentará a los talentos más destacados en redes sociales, como Ashton Kutcher, David Kerpen y Brian Solis.

25-10-2011, 1:38:22 PM

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el .Social Media Fest, organizado por Red 10, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Durante el evento se llevarán a cabo paneles con destacados oradores, expertos en el manejo de redes sociales para los negocios.

Entre los ponentes destacan:

Ashton Kutcher, cambiando el contenido de los medios

Luego de saltar a la fama como el irreverente Michael Kelso en la serie “That 70’s Show”, Ashton Kutcher se ha convertido en una de las figuras más influyentes de los medios.

Este actor y productor  fundó en 2000 la compañía Katalyst, un estudio de desarrollo de contenidos para televisión, cine y social media. 

Localizada en el corazón de Los Ángeles y cofundada por Jason Goldberg, Katalyst ha transformado la manera de producir contenido de calidad en los medios con campañas digitales de marcas como Nilkon, Levi’s y “Malaria No More”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es por ello que en 2010 la empresa del protagonista de “Two and a half men” fue nombrada una de las 50 firmas más inspiradoras por la revista Ad Age y una de las compañías más innovadoras por la publicación Fast Company.

La presencia de Kutcher en las redes sociales es muy importante. En abril de 2009, el actor se convirtió en el primer usuario de Twitter en sobrepasar el millón de seguidores, superando incluso a la cadena CNN.

En 2010 la revista Time lo nombró una de las “100 Personas Más Influyentes” del mundo.

Kutcher participará en el Red10 Social Media Fest en México para impartir en una charla sobre el desarrollo de las redes sociales.

David Kerpen, por un contenido más agradable

David Kerpen es una de las figuras más representativas de los nuevos medios,  gracias a su empresa Likeable Media,  una de las compañías de redes sociales y de marketing de “boca a boca” más exitosas de la industria.

Fundada en 2006 y con sede en Nueva York, la firma de Kerpen ha obtenido grandes utilidades en los últimos cuatro años y actualmente es uno de los 65  “preffered developers”  (desarrolladores de contenidos) de Facebook.

Kerpen junto con su firma, maneja cerca de 250 marcas en la red social de Mark Zuckerberg  y otras plataformas, entre las que destacan Neutrogena, Uno Chicago Grill, Verizon y Heineken.

La importancia de Likeable Media  es tal que la Asociación de Mercadotecnia Boca a Boca (WOMMY por sus siglas en inglés) le otorgó el premio a la excelencia  por tercer año consecutivo.

Por otro lado, Kerpen es considerad uno de los grandes maestros del marketing en social media y  su libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook and other social networks” publicado este año por McGraw-Hill, ha sido reseñado por el New York Times, Mashable y The Huffington Post.

Brian Solis, el artista del engagement

Analista digital, sociólogo y futurista, estas son las palabras que definen a Brian Solis, analista principal en Altimeter Group, una firma de asesoría e investigación , en la que ha desarrollado nuevas estrategias para que las compañías construyan lazos con sus clientes y empleados.

Solis se ha concentrado en el estudio de los efectos de los medios alternativos y emergentes en los negocios, la mercadotecnia, el mundo editorial y la cultura.

En su blog, Solis indica que antes de formar parte de Altimeter Group trabajó para FutureWorks, una consultora de negocios, en la cual lideró programas interactivos y sociales para compañías ubicadas en el Fortune 500.

Recientemente, Solis publicó el éxito editorial Engage!, que lo llevó a posicionarse como uno de los principales líderes y autores de los nuevos medios. Por ello, en 2010 la revista especializada CRM lo nombró uno de los líderes más influyentes.

Briansolis.com, su blog, se ha posicionado como una de las principales fuentes de negocios y mercadotecnia en el mundo. Por ello, Technorati lo ha seleccionado dentro del 1% de los blogs que analiza. Asimismo, Brian se ha posicionado como uno de los mejores 150 blogs de mercadotecnia, según AdAge.

Gonzalo Alonso, el “monster” de internet

Gonzalo Alonso es licenciado en Comunicaciones por la Universidad Mexicana Nuevo Mundo.  Sus quince años de experiencia en tecnologías de la información lo han posicionado como el actual líder de la compañía de recursos humanos monster.com para la región de Latinoamérica.

Su prolífico currículum inició en 1999, cuando fungió como Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, dirigiendo las áreas de Colombia, Venezuela, Brasil, España, la población latina de Estados Unidos y por supuesto México.

Posteriormente se desempeñó durante seis años como Director de Ventas en MSN, website que en su momento se posicionó como la número uno. Para esta marca se hizo cargo del lanzamiento y comercialización de Hotmail y MSN Messenger.

Durante el 2002 fue invitado a participar en el exclusivo diplomado Microsoft Leadership Series, en donde aprendió cómo ser un líder que prepara y guía a empleados seleccionados para futuras posiciones de liderazgo.

Un par de años después y hasta el 2008 fue el encargado de la inauguración de las primeras oficinas de Google en México y después, del tercer centro de servicios y operaciones a nivel mundial de Google, que desde su ubicación en Buenos Aires sirve a más de veinticuatro países. Hasta el 2008 fue Director General para el mercado de habla hispana de América Latina de Google.

Gonzalo también invierte en empresas tecnológicas y de e-commerce, y junto con Alberto Arébalos, escribió el libro La Revolución Horizontal.

.Arián González, un emprendedor de 10

Sus inicios como profesional en este ámbito fueron en el 2002 como Asesor del Secretario de Hacienda, y esto lo llevó a ser nombrado Director de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de esa misma secretaría, en el 2003.

Un año después, a los 24 años, fue nombrado Director Comercial y de Planeación Estratégica de FIMPE, un fideicomiso que promueve el uso y desarrollo de las formas de pago electrónicas, y que fue fundado por las 15 máximas instituciones bancarias de México.

En el 2006 instauró un fondo de inversión de capital semilla llamado Iceberg Investments. Su primera inversión a través de Iceberg es una empresa de comercio televisivo que cuya oferta llega a más de treinta países y genera aproximadamente  100 millones de dólares al año.

Arián es también Director General y Presidente del Consejo de Red 10, la otra empresa que nació gracias a Iceberg y que fundó en 2007. Otras de sus inversiones han ayudado a 10 startups mexicanas y a la fecha funge como parte del Consejo de Administración de seis compañías.

Su cuenta de twitter es @arianred10.

También podría interesarte:

Comentarios