Marketing

5 razones para usar marketing postal

Este tipo de mercadeo ha perdido fuerza frente a los nuevos medios, pero es una de las estrategias de marketing directo más efectivas para una empresa.

24-10-2011, 5:13:49 PM

Actualmente el marketing digital ha ganado mucha fuerza gracias a la explosión de las .redes sociales y su potencial para acercar las marcas al cliente, por lo que canales más tradicionales como el mercadeo por correo postal han perdido fuerza.

Esta estrategia conocida como “mailing” sirve para comunicar una empresa  directamente con el cliente y es una de las mejores maneras de presentar una marca con posibles nuevos clientes.

El sitio especializado Puro Marketing destaca que existen razones muy ponderosas para seguir acompañado las campañas de marketing con este tipo de acciones porque son tangibles, medibles y permiten segmentar tu público.

El marketing directo por correo bien utilizado con creatividad, calidad en los materiales, en la impresión y en el envío, es un medio muy poderoso para generar una relación emocional con el consumidor.

Estas son las cinco razones para seguir usando mailing marketing:

1. Es personal: esta estrategia es un tipo de marketing directo que te permite dirigirte a los clientes por su nombre y  hablarles de manera directa e individual, apelando a sus intereses y  hacerles sentir especiales.   De esta manera la marca se hace cercana al usuario  pues percibe que es más fácil que el producto responda a sus necesidades.

2. Es tangible: el cliente tiene un objeto físico con el cuál relacionar tu marca. De esta manera, con un mensaje adecuado, tu producto puede hablarle al consumidor de temas relevantes  con elementos útiles como cupones de descuento, calendarios, pruebas gratis, etcétera.

3. Te permite segmentar tu base de datos (BBDD): esta herramienta te permite focalizar tus esfuerzos  por segmento y hacer llegar distintos tipos de mensajes a diferentes grupos de personas, lo cual te permite saber qué  personas de tu BBDD es más receptiva de tu producto, lo que a la larga maximizará tu .inversión en mercadeo.

4. Es flexible: el mailing puede ser diseñado a medida de cualquier  tipo de mensaje o elemento, ya sea un cupón, una postal o hasta un periódico con encarte. No debes limitarte a pensar solo en una carta ya que las nuevas tecnologías de impresión permiten jugar con el medio para hacer el mensaje mucho más atractivo. Además, con el mailing puedes enriquecer tus estrategias on line, ampliar tu BBDD, generar una campaña de marketing viral, etcétera.

5. Es medible: esta herramienta te permite  cuantificar tu retorno de inversión (.ROI), algo fundamental en los momentos de inestabilidad económica mundial. 

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