Marketing

10 anuncios memorables de Pepsi

Esta marca de refrescos se ha destacado por segmentar a la población y siempre apostar por las generaciones más jóvenes, las estrellas pop y por una visión alternativa de la realidad.

17-10-2011, 1:41:58 PM

Mientras .Coca Cola ha buscado ganarse en lugar en los momentos importantes del consumidor, Pepsi ha apostado a la segmentación de publicidad para destacarse y así, representar a los consumidores jóvenes y diferentes.

La .publicidad de Pepsi como tal  ha estado presente desde 1960, cuando los “baby boomers” llegaban a la adolescencia y se enfrentaban a un cambio de cultura con la revolución Hippie. El publicista Alan Pottasch decidió acercarse a este segmento poblacional que, sin memoria real de la Segunda Guerra Mundial, era más despreocupado y optimista.

De estos anuncios nacería “Generation Pepsi”, el slogan que ha buscado diferenciar a la marca y acercarla a los consumidores que desean alejarse de los convencionalismos.

Desde entonces, las campañas de la marca se han basado en comerciales cantados por las estrellas pop del momento, desde Michael Jasckson hasta Britney Spears, y una serie de slogans que tratan de identificar al público joven con una propuesta diferente.

El sitio especializado BuzzFeed enlista los 10 comerciales más memorables de Pepsi.

1. Dinner Comercial: este es el anuncio lanzado en el Super Bowl 1995 de la agencia BBDO que inició en toda forma la “Guerra de las Colas” en los 90, una serie de anuncios entre las dos refresqueras atacando las debilidades de su rival.

 

 

En 2010, TBWA reutilizó el formato con el anuncio “Dinner 2” para Pepsi Max, con la canción “Why Can’t We Be Friends” de War para el Super Bowl de ese año.

 

2. New Look: en una de los muchos rediseños que ha tenido la lata de Pepsi, que ha sido hasta adelgazada durante la Semana de la Moda de Nueva York, la marca se valió de la súper modelo Cindy Crawford para resaltar una imagen saludable y el “all american way”.

 

3. Godfather: Pepsi sacó una serie de anuncios con la pequeña Hallie Kate Eisenberg, hermana menor del actor que interpretó a Marck Zuckerberg en “Social Network”, en el que a través de la comedia destacaba la “Alegría de la Cola”, que sólo su marca podía ofrecer.

 

 

4. Pepsi Generation: durante su campaña para introducir el concepto en el público de los 80, Pepsi se valió de la estrella Michael Jackson en una serie de comerciales producidos por Paul Giraldi, que culminaron con la explosión de un escenario que causó quemaduras graves al Rey del Pop.

 

 

5. Simply Irresistible: de nuevo de la mano de uno de los iconos musicales de los 80 y principios de los 90, Robert Palmer, Pepsi busco resaltar el sabor alternativo de su refresco con un anuncio que marcó el final de una década y la cuenta regresiva al tercer milenio.

 

 

6. Generation Next: en los años 90, Pepsi lanzó el disco Generation Next con diferentes artistas del momento como Spice Girls, Ricky Martin, Jamiroquai. La agencia BBDO produjo los comerciales de esta campaña.

 

 

7. Think Young: este fue uno de los primeros slogans de la marca que encontró nueva vida con los comerciales del milenio, que se aprovecharon de la fama de Britney Spears. Este comercial de 1960 tuvo su versión contemporánea en el Super Bowl con una recapitulación de la historia de la publicidad de Pepsi.

 

8. We will rock you: este comercial, de 2004 de la agencia BBDO París, realizó un cover de la famosa canción de Queen con las voces de Briney Spears, Pink, Beyonce,  Enrique Iglesias y con la presencia de los miembros originales de la banda de Freddie Mercury.

 

 

9.  DADADA: este cover de Molotov de la canción de la banda alemana TRIO de su álbum “Con todo el Respeto”, sirvió como canción insignia del refresco en México en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA  de Alemania 2006.

 

 

10. En el muelle: este año, Pepsi sacó un comercial con la superestrella del futbol David Bekcham y la actriz .Sofía Vergara, en el que por primera vez se hace alusión al social media.

 

 

¿Cuáles otros anuncios de Pepsi recuerdas?