Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Por qué la gente comparte contenidos?

17-10-2011, 8:14:27 AM Por:
¿Por qué la gente comparte contenidos? fifu

Marcar presencia y mantener una red de contactos activa son algunas de las razones por las cuales las personas distribuyen información en la Web.

Las redes sociales han permitido la comunicación entre miles de personas de distintas partes del mundo. Con sólo un click se puede compartir información y contenidos, opinión, con tus amigos o seguidores en estas comunidades virtuales.

Pero, ¿por qué razón las personas comparten contenidos personales? Muy simple, compartir es algo innato al ser humano, es lo que nos permite transmitir la cultura y los conocimientos de generación en generación. Esta práctica es algo que ahora se vuelve mucho más fácil y rápida de realizar gracias a las redes sociales.

Hoy se puede compartir mucho más contenido, a una mayor cantidad de personas y de forma inmediata. La información que se comparte inspira más confianza y provoca un mayor impacto en los receptores. Por ejemplo, 90% de los consumidores confía y valora las recomendaciones realizadas por su círculo de amistades y 70% también tiene en cuenta las de desconocidos, según un estudio de Econsultancy.

Según la Asistente de Comunicación de Viadeo para el mercado español, Carmen Moreno, las razones por las que compartimos en la Web son:

1. Mantener una red de contactos

Tener actividad en las redes sociales te permite mantener el contacto con tu red. Según una encuesta de “The New York Times”, 78% de los usuarios de internet señala que compartir información mantiene relación con personas con las que no sería posible estar en contacto de otra manera.

2. Procesar información

El mismo estudio de “The New York Times” señala que 73% de los usuarios de internet entiende y recuerda mejor la información que comparte y 85% lo hace gracias a los comentarios de otros.

3. Aportar valor

La idea es enriquecer a tus contactos con tus conocimientos, ya que todas tus opiniones llegan a una audiencia mucho más amplia. De la misma manera que nosotros nos beneficiamos de lo que se comparte en la red, también aportamos nuestras opiniones, recomendaciones y conocimiento.

4. Personal Branding

Compartir contenido  contribuye a definirnos ante nuestra red.  Lo que compartimos definirá nuestros intereses, y  nuestras opiniones y transmitirá nuestra manera de ser, gustos y aficiones. Según la encuesta de “The New York Times”, el 68% de los usuarios comparte para crear su reputación y definirse.

5. Contribuir con causas

Compartir información en la Web nos permite apoyar causas o marcas con las que nos sentimos identificados

El tipo de información que se comparte en las redes varía según la utilidad que le dan los usuarios. Por ejemplo, en Facebook se comparte contenido más personal, mientras que en Twitter o Viadeo nos inclinamos a entregar contenido con carácter más profesional. En esta última red social, según Moreno, “más de 35 millones de usuarios comparten cada mes 1.2 millones de artículos, más de 100 mil blogs referenciados, más de 100 mil foros y millones de tweets gracias a la sincronización con Twitter”.

¿Te gusta compartir contenido en las redes sociales? ¿Por qué?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios