Buscador
Ver revista digital
Marketing

Los mejores anuncios de Apple

06-10-2011, 12:48:50 PM Por:
Los mejores anuncios de Apple fifu

Desde el legendario comercial “1984” hasta la presentación del iPhone 4, la firma de Steve Jobs se caracteriza por tener campañas tan innovadoras como sus productos.

Los productos de .Apple no sólo han revolucionado a la industria tecnológica, también han marcado un antes y un después en la historia de la publicidad, debido a que al igual que sus productos, son mensajes que se expresan de maneras totalmente diferentes.

Los anuncios de la firma del difunto Steve Jobs son vistos por miles o incluso millones de personas y terminan convirtiéndose en clásicos de culto en la mercadotecnia debido a que son propuestas diferentes de productos que son altamente esperados.

El éxito actual de Apple es tal que se puede decir que la firma estaría en condiciones de adquirir compañías como Dell, Motorola, Ebay y Yahoo, sin la necesidad de endeudarse.

Además del magnetismo que genera en cada uno de sus anuncios, las campañas de Apple siempre giran en torno al misterio y a la falta de información oficial.

La combinación de estos elementos genera un ambiente perfecto para todo tipo de rumores y declaraciones polémicas en torno a sus productos, como sucedió con las características técnicas del iPad durante las semanas previas a su lanzamiento.

Algunos apuntaban hacia Steve Jobs como la clave de todo este fenómeno. El fundador de la firma mundial, no sólo fue uno de los mayores visionarios empresariales, también fue un genio del .marketing. Su política de no comentar futuros lanzamientos ha funcionado a la perfección.

Sus dichos, muchas veces en clave, se alimentaban de informaciones confidenciales por parte de algunos proveedores, socios de negocio y de la propia Apple, interesada en pulsar la reacción del mercado.

Esta estrategia puede resultar contraproducente. Por ejemplo, la reciente presentación del iPhone 4S no superó las expectativas de los fanáticos, pero sin duda habrá que esperar a su lanzamiento en el mercado para medir su éxito.

Anuncios que rompen géneros

  • 1989: el primer comercial, y tal vez el más famoso de Apple,  fue el presentado en el Super Bowl XVIII de 1984 para lanzar .Macintosh, donde criticaba a los sistemas operativos cerrados del estilo de Microsoft . Fue dirigido por Ridley Scott.

 

  • PC Vs.Mac: esta serie de videos se dieron en 2006 cuando la rivalidad entre las compañías de Steve Jobs y Bill Gates estaba en su momento más álgido. La campaña se caracterizaba por identificar la juventud y originalidad con las computadoras Mac y la madures con las de Windows.

 

 

  • iPod: Apple revolucionó la industria de la música con su reproductor mp3. Los comerciales ponían énfasis en la libertad que daba el dispositivo para transportar varias horas de audio sin tener que cargar con grandes aparatos.

 

  • Think different: este  es el anuncio que lanzó el famoso eslogan de la marca al mundo. A través de imágenes de personajes de la historia que cambiaron al mundo por su manera de pensar radical, Apple marca la importancia de ser diferentes y pensar fuera de la caja. La voz del narrador es del actor Richard Dreyfuss. 

 

  • Hello!: Este comercial fue transmitido durante la entrega de los Oscars. A través de una secuencia de imágenes donde grandes estrellas de la pantalla grande y chica contestan el teléfono, Apple busca mostrar la importancia que tiene hablar para las personas.

 

  • Momentos trascendentales: la firma de Cupertino, California, se ha destacado por aprovechar los momentos coyunturales para darle voz a sus principales productos. Tal es el caso del comercial del iPad, también transmitido durante la entrega de los Oscars.

 

 

 

  • Para todos: otro de los grandes aciertos de la mercadotecnia de la firma es apelar a los sentimientos de los usuarios para  hacer sentir cercanos sus dispositivos. Tal es el caso del comercial del iPhone 4.

 

 

En el futuro, y más ahora que ya no está presente Steve Jobs, Apple tendrá que valerse de sus mejores cabezas para seguir siendo el rey de la tecnología… y el marketing.

¿Conoces algún otro anuncio de Apple?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios