Buscador
Ver revista digital
Marketing

Los cambios de Facebook afectarán a las marcas

26-09-2011, 1:46:19 PM Por:
Los cambios de Facebook afectarán a las marcas fifu

Especialistas señalaron que el nuevo Timeline de esta red social hará que las marcas tengan que ofrecer contenido de alta calidad para no caer en la bandeja de spam de los usuarios.

La semana anterior .Facebook anunció grandes cambios durante la conferencia F8, con los que tratará de unificar la información de los usuarios a través de una Timeline, además de que se podrán compartir contenidos multimedia en tiempo real, gracias a un acuerdo con servicios como Spotify. Pero, ¿qué significa esto para los anunciantes?

Según el sitio especializado Mashable, las marcas deberán esforzarse aún más para que su contenido sea atractivo  y así poder integrarse más en la vida de los consumidores.  Esto se deberá, según analistas de la industria, a que el gran perdedor de  estos cambios será el botón “Like”, que tendrá un rol menor en la mercadotecnia.

Uno de los grandes cambios es el control que Facebook ha añadido en la parte superior derecha de cada historia, que las personas pueden usar para desmarcar una notica como importante. Esto le permitirá a la red social de .Mark Zuckerberg editar de forma automática las fuentes de noticias para ir eliminando del feed aquellas actualizaciones que los usuarios consideren aburridas o poco importantes, lo que hará que las marcas tengan menor visibilidad.

Los mercadólogos tendrán que ser más editores, así lo señaló el especialista Ian Schafer, director de Deep Focus. Según el especialista, las marcas deberán conseguir que la gente misma sea quienes compartan el contenido de la marca y decidan interactuar con esa información.

David Berkowitz, director de innovación de 360i, asegura que esto se logrará a través de acciones de .branding. Antes se trataba de hacer que la gente le diera “Like” a la marca, ahora se tratará de hacer que las personas tomen acciones sociales que lleven el nombre de la marca.  Por ejemplo, la información referente a una carrera puede ser un gran canal para Nike.

Por otro lado, Nir Refuah, vicepresidente de McCann Digital de Israel, dice que el  nuevo diseño de Facebook permite que los usuarios hagan una autobiografía digital en la que se tendrán que integrar las marcas.

Por su parte el nuevo lifestreaming ha pasado de ser una plataforma para amplificar un mensaje a ser un vehículo de la marca. Schafer remarca que la nuevas aplicaciones que lleven el logo de las marcas deberán ser atractivas, relevantes y verdaderamente útiles para que el usuario quiera compartirlas con sus amigos.

Los estatus patrocinados, unidad de anuncios que Facebook introdujo a principios de 2011,  son un buen ejemplo de mensajes de marketing que pueden ser de interés para los consumidores y sus contactos. Pero para eso deberán de dar más que información básica. Por ejemplo, en vez de decir “Jorge esta en Starbucks” (con el link de la marca), los anuncios deberían decir “Jorge se registró en el Starbucks de Campos Elíseos y pidió un capuchino”, información más atractiva para el día a día.

Photobucket

Estos especialistas coinciden que  el nuevo formato de Facebook requerirá un cambio de pensamiento de los mercadólogos que antes se limitaban a acumular fans y “likes”, por lo que los vendedores tendrán que trabajar más duro para ganarse un lugar en los canales de noticias de las personas.

La clave estará en arrojar .contenido de valor para que las personas no arrojen su anuncio a la bandeja de spam

 

Imagen propiedad de Mashable.com

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios