Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 formas de promover tu negocio con poco presupuesto

19-09-2011, 3:56:00 PM Por:
10 formas de promover tu negocio con poco presupuesto fifu

Para promover tu negocio no necesitas un presupuesto abultado, sólo aprovechar tus espacios para darle salida a mensajes publicitarios.

Existen dos axiomas en la promoción de un negocio: 1) tienes que promover tu negocio de manera consciente; no esperes que otra persona lo haga por ti. 2) Para promover tu negocio es necesario que cuentes con algo que se requiere para todas las cosas en la empresa: presupuesto.

Sin embargo, el sitio Small Business About indica que existen 10 formas de promover un negocio sin gastar tanto. Estas son:

1. Utiliza cualquier pieza de papel o .correo electrónico que salga de tu empresa para promoverte: seguramente tienes tarjetas de presentación, pero, reflexiona, ¿qué otros papeles salen de la empresa en los que puedes hacerte promoción? Piensa en hojas membretadas, sobres, faxes, etcétera. Asimismo, los correos que envíes también pueden ser útiles para promocionarte; escribe la dirección de la empresa, los teléfonos, el número de fax, la dirección de tu sitio Web e incluso tu slogan. Puedes vestir la información con el logotipo de la empresa.

2. Escribe .artículos sobre temas relacionados con tu negocio: un buen artículo puede proveerte de publicidad gratis y puede ser un buen instrumento para generar viralidad. Mientras más específico sea el tema, mejor. Al final del documento puedes añadir una pequeña nota autobiográfica o un breve perfil de tu empresa. Puedes utilizar internet como medio para difundirlo a través de un blog.

3. Genera boletines de prensa: ya sea que utilices la coyuntura para presentar los servicios de tu empresa o que generes opiniones o posturas interesantes sobre diversos temas, puedes utilizar este mecanismo para promocionarte de manera gratuita en los medios de comunicación. Recuerda mantener actualizada la base de datos de los medios a los que la enviarás y estar disponible para dar entrevistas.

4. Utiliza tiempo en .internet para promocionarte: si eres usuario de redes sociales, genera mensajes para promocionarte. Debes preparar la información con anterioridad, para que la información esté bien escrita y pueda generar el efecto deseado. También puedes participar en foros para hacer presencia de marca.

5. Haz alianzas: busca empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios. Ya que las hayas identificado busca a sus líderes y propón una estrategia para promocionarse en conjunto. Pueden repartirse los gastos de publicidad e incluso colocar folletería o tarjetas de presentación en sus oficinas o tiendas.

6. Obsequia productos o servicios: no tienes que gastar demasiado, puedes regalar helados o plumas, lo importante es que atraigas la atención de las personas. Si lo que te importa es incrementar la lealtad de tus clientes, puedes ofrecer regalos o premios por puntos acumulados.

7. Lanza un programa de radio: cada vez más empresas lanzan programas de radio a través de internet. Busca una estación que trate temas afines a tu core business y propón un nuevo programa. Esto te ayudará a llegar a personas que estén interesadas en obtener mayor información sobre el tema al que te dedicas.

8. Participa en seminarios o conferencias: si sabes de algún evento en el que tratarán asuntos como al que te dedicas, busca a los organizadores y ofréceles dar una conferencia. Algunos de ellos cobran por permitirte exponer, pero puedes proponer un intercambio.

9. Utiliza tu auto para hacer promoción: no necesitas rotular todo tu vehículo con el logotipo de la empresa; sólo basta que coloques la imagen de tu negocio en los espacios más visibles. Cada vez que salgas llamarás la atención de algunas personas. No olvides agregar un teléfono o correo electrónico para que se puedan poner en contacto contigo.

10. Vuélvete patrocinador: selecciona una celebridad con la que busques que te identifiquen. Busca los datos de su manager y ponte en contacto. Proponle patrocinarlo; así, cada vez que aparezca esta persona en los medios también aparecerá tu marca.

¿Qué otras estrategias de bajo costo has utilizado para promocionar tu negocio?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios