Cómo vender una idea publicitaria
En un momento donde la información y el exceso de mensajes abruman al consumidor, es importante destacar un anuncio. Pero, ¿sabes cómo hacer que el cliente elija tu campaña?
En la época del exceso de información a través de .internet,
el público está expuesto a una innumerable cantidad de mensajes . En este
contexto, es realmente difícil hacer que un anuncio se destace entre los demás.
La web especializada eHow señala que para vender una idea publicitaria
a un anunciante se debe ser preciso, original y tener un proyecto que destaque
todas las bondades del producto y a la vez que genere una relación con el
consumidor.
La página ofrece las claves para vender tu
idea:
1. Discute las necesidades publicitarias con el cliente: pregúntale
qué quiere, cómo lo quiere y qué espera lograr con esto. Si definen bien desde un principio cuál es el público objetivo,
el área de comercialización, el público actual, demografía de la .audiencia y el
conocimiento y la percepción de marca, etcétera, le darán un mejor uso al
presupuesto publicitario.
2. Determina el estilo publicitario: descubre cómo ve la
.publicidad el cliente, si es humorístico, contemporáneo o conservador. Esto te ayudará a fijar los parámetros para
el presupuesto y el calendario de la campaña.
3. Haz una lluvia de ideas: escoge dos o tres conceptos
básicos cimentados en el medio publicitario elegido por el anunciante.
4. Si el medio es impreso: crea bocetos de ideas para periódicos,
vallas, revistas etcétera, que tengan un título que concentre la esencia del
concepto.
5. Si el medio es multimedia: para televisión desarrolla un
storyboard de las escenas de los spots y los diálogos de los anuncios. Si se trata
de la radio, realiza el texto del anuncio e incluye sugerencias de música de
fondo y efectos de sonido.
6. El poder del PowerPoint: crea una presentación con todas
las ideas recopiladas para que el cliente puede visualizar mejor cuáles opciones
tiene.
7. Presenta tus ideas: reúnete con el cliente y comienza la
presentación diciendo cómo se abordó esta campaña publicitaria. Explica porque
elegiste el método que presentas y porqué crees que es el correcto para
conectar con el público objetivo del proyecto.
8. Toma nota: es importante saber qué le gustó al cliente y
qué no sobre la presentación. Es importante evitar ser reticente para adaptar
tus ideas. Recuerda es su producto y no el tuyo el que se va a vender.
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