Buscador
Ver revista digital
Marketing

Aumentará la publicidad en YouTube, LinkedIn y Foursquare

01-08-2011, 3:46:37 PM Por:
Aumentará la publicidad en YouTube, LinkedIn y Foursquare fifu

Un estudio señaló que los expertos en marketing esperan que la inversión publicitaria aumente en estas redes sociales, pese que actualmente los esfuerzos se han centrado en Facebook y Twitter.

La publicidad en medios sociales se encuentra centrada en
.Facebook y .Twitter, pero esta tendencia podría cambiar mientras los expertos en
marketing voltean  sus miradas a otras
redes sociales como .YouTube, LinkedIn y Foursquare, reveló un estudio de la
consultora Pivot Conference.

De acuerdo con el documento, dos terceras partes de los
representantes de marketing ya cuentan con presencia en redes sociales y 18%
tiene previsto generar alguna campaña para 2012.

No obstante, las tasas de éxito estuvieron divididas casi por la
mitad, con sólo 54% de los anunciantes satisfechos con su experiencia con la
.publicidad social.

De los encuestados, 93% ha desplegado campañas en
Facebook, mientras que 78% se ha anunciado de alguna manera a través de
Twitter.

El resultado más sorprendente del estudio es que al menos
20% de los anunciantes planea implementar planes de publicidad en YouTube,
LinkedIn y Foursquare, además de que estudiará la posibilidad de participar en
otras plataformas menos conocidas.

Por el contrario, otro tipo de redes sociales perderán
participación de los anunciantes, pues más de 50% de los participantes en el
estudio señalaron que no planean llevar campañas publicitarias a MySpace,
Meebo, Gowalla, Mylife y Tagged.

 

Photobucket

 

Facebook sigue siendo el favorito de los vendedores. En el
siguiente gráfico de eMarketer se muestra cómo son las ofertas de los
anunciantes. Cabe destacar que pese al aumento del interés para participar en
Foursquare, sólo 20% de las marcas que ya participan en esta plataforma se
muestran satisfechos con los resultados que han obtenido.

El principal resultado que se obtiene de este estudio es que
los vendedores están dispuestos a participar en plataformas sociales más allá
de Facebook y Twitter.

¿Qué otras redes sociales usarías para lanzar una campaña de
marketing?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios