Marketing

Características de un buen publicista

Expertos de la industria aseguran que para triunfar en la publicidad y el marketing se debe ser un poco egocéntrico, paciente y tener la capacidad de ver más allá de los resultados inmediatos.

19-07-2011, 1:14:41 PM

La publicidad ha cambiado en los últimos años, debido al
advenimiento de nuevos medios, por lo que un .publicista efectivo debe poseer características muy puntuales para ser exitoso. Algunas de ellas
son la honestidad, locura y hasta un poco de intransigencia, coincidieron
expertos.

John Hegarty,
director creativo y fundador de la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty
(BBH), aseguró en una entrevista con el diario especializado Horizont, que para
ser un publicista exitoso se debe ser un tanto egocéntrico y a menudo
inflexible en la visión personal para triunfar en la industria.

El experto, que empezó siendo director de arte junior en la
agencia Benton & Bowles, ha participado en firmas de la talla de Cramer
Saatchi y TBWA.

De acuerdo con Hegarty, la clave de su éxito con las
campañas de Levi’s, Audi y Johnnie Walker es que nunca dejo que nadie cambiara
su visión personal de la marca y su arte.

Por su parte, el blog especializado Funktalk reportó algunas
de las opiniones del gurú de la publicidad hispana, Eulalio Ferrer Rodríguez: “Se puede nacer publicista, como quien
nace escritor o poeta. Ayuda mucho que el olfato publicitario venga en la
sangre. Adquirirlo cuesta bastantes años de fatigosa experiencia. Y no siempre
se logra”.

La marketing coach Susan
Dunn
asegura que para ser un buen publicista se debe saber escuchar al
mercado y más que nada tener mucha paciencia, pues por medio de prueba y error
en el que se llega a una campaña publicitaria exitosa.

Bob Bly,
destacado copywriter, asegura en su página de internet que un gran publicista
se distingue de un buen publicista en su capacidad de ver más allá de los
objetivos inmediatos y de las ganancias de una campaña, para apostarle a la
actuación de los productos como un todo, más allá de las ventas del día.

El especialista Seth
Godin
, autor de 33 .best sellers de mercadotecnia y publicidad, asevera que
para destacarse en el medio se debe vivir la publicidad como una actitud más
que como una profesión. Cada aspecto de tu vida debe resaltar que eres un
especialista, ya que siempre estás anunciando tus productos.

¿Cuál característica de las mencionadas te
distingue?

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