Marketing

Claves para abrirse paso en la industria publicitaria

La industria publicitaria es muy competitiva y exige tener una actitud correcta y cultura extensa. Te damos los consejos para que te abras camino en este sector y forjes con éxito tu carrera.

11-07-2011, 3:45:33 PM

La industria de la publicidad es una de las más competitivas,
ya que no basta con salir de la universidad con buenas calificaciones, hay que
tener una actitud especial.

El especialista Eric Forsyth publicó en Design Taxi las
claves para abrirse camino en la industria y labrarse un futuro en el sector
publicitario
:

  • Currículo: cuando te prepares para una entrevista de trabajo
    en una agencia, pregúntate qué quieres destacar de tu persona, qué te hace
    único y explótalo.
  • Pasante: trata de conseguir una beca para entrar en una
    agencia de publicidad y adentrarte en el medio, trata de que sea una firma que
    maneje cuentas de tamaño nacional.
  • Sé humilde: adopta una actitud natural y real, pero proyecta
    una imagen segura y agradable. Recuerda que en tus inicios en la industria de
    la publicidad  probablemente todos sepan
    más que tú. Aprovecha esto para absorber los conocimientos de tus superiores.
  • Noticias: suscríbete a los newsletters de los medios
    especializados como AdAge o AdWeek, así estarás enterado de todas las noticias
    y novedades de la industria, lo cual es un muy buen comienzo para conseguir
    trabajo en una agencia de publicidad.
  • A leer: lee los libros de los especialistas más respetados
    del medio, como Paul Arden y de aquellos temas que te llaman la atención, sean
    publicitarios o no. Así llenaras tu mente de ideas que alimentaran tu
    creatividad. También puedes ver las películas sobre el medio para adentrarte un
    poco más en el tema.
  • Vuélvete digital:  No
    dejes de seguir los blogs especializados como Gizmodo, Mashable y los
    equivalentes en tu región para conocer los conceptos de marketing on line,
    publicidad en banners, social media marketing y todas las nuevas tendencias
    basadas en internet  y estar
    familiarizado con la tecnología Flash y HTML 5.
  • Ser fan de la publicidad no significa ser experto: recuerda
    que ser entusiasta de los temas de la industria no significa tener las bases
    necesarias para lograr vender un producto. Se requiere de preparación constante
    y un amplio conocimiento del consumidor, mercado y producto.

También podría interesarte:

Comentarios