Buscador
Ver revista digital
Marketing

Facebook vs. E-mail: ¿cuál es más rentable?

03-07-2011, 10:10:00 PM Por:
Facebook vs. E-mail: ¿cuál es más rentable? fifu

Si bien, las redes sociales generan grandes beneficios a las empresas, parece ser que el e-mailing presenta mayores oportunidades en cuanto a masividad.

Las redes sociales se han transformado en el máximo fenómeno digital de los últimos años, y no sólo para los internautas comunes y corrientes que tienen la posibilidad de comunicarse con todo el mundo, compartir información y socializar con un simple click, sino también para las .empresas.

Gracias a los más de 600 millones de usuarios que posee .Facebook, sumados también a los millones de otras plataformas como Twitter o LinkedIn, las empresas cuentan con un espectro mucho más amplio de posibilidades de acercarse a las personas, entregar información a un menor costo que la publicidad y el marketing tradicional, y de una forma distinta; más amena e informal.
   
Pero, a pesar de todos los beneficios que puedan entregar estas comunidades, hay muchos expertos que continúan ubicando al marketing en .e-mail por sobre esta estrategia. ¿Por qué?

 

Lo tradicional sigue liderando

 

Según una encuesta que Silverpop, una compañía de Email Marketing y automatización, los suscriptores a e-mails de marcas superan, con creces, a los “me gusta” de Facebook en una proporción de 70 frente a uno, es decir, que de cada seguidor en esta red, existen 70 personas que potencialmente podrían leer un .mail enviado por las empresas.

En el caso de. Twitter, la proporción es aún más drástica, con 90 suscriptores de e-mail por cada seguidor en la red de microblogging.

Además, el estudio reveló que sólo 10% de los anunciantes incluye algún tipo de mecanismo de opt-in en sus páginas de Facebook y, aunque 38% de los anunciantes tiene previsto incluir esta función próximamente, 22% no tiene ninguna intención de hacerlo.

Estos resultados indican que el e-mail es un canal viable para el marketing. “Uno de los elementos clave de la encuesta es la oportunidad de aprovechar (distintos canales de marketing digital) para mejorar entre ellos”, afirmó Loren McDonald, vicepresidente de relaciones industriales de Silverpop.

Para el empresario, el hecho de que los anunciantes no incluyan la opción de recibir email en sus páginas de Facebook se puede deber a tres razones:

  • Que no tengan la propiedad de la página o no tengan un departamento de marketing realmente integrado.
  • Que no quieran molestar a sus fans en .Facebook, pidiéndoles que se registren para recibir correos.
  • Que no saben cómo incluir ese mecanismo en la página. Además, sólo 4% de los anunciantes tiene un sistema de suscripción de email en sus programas de marketing móvil.

El estudio concluye que muchas empresas y marcas subestiman la capacidad de los mensajes en el .marketing mix, aun conociendo su enorme potencial. ¿Tú, qué harás?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios