Marketing

Turismo y marketing en redes sociales

El 39% de las entidades del sector dijo que las comunidades sociales 2.0 son claves para sus estrategias, según cifras de TripAdvisor.

03-07-2011, 10:07:06 PM

Un nuevo sector empresarial se sumó a la larga lista de beneficiados con la inclusión de redes sociales como .Facebook y Twitter a sus .estrategias. Según un estudio del sitio de viajes TripAdvisor una importante parte del .secto.r turístic.o y hotelero citan al Social Media y al Marketing móvil como sus más importantes estrategias de marketing.

Las comunidades sociales 2.0 son claves para la comunicación de 39% de las organizaciones encuestadas, y las usan sobre todo para darse a conocer y generar nuevos clientes por medio de los descuentos y promociones lanzados en estas plataformas.

Al respecto, los participantes del estudio señalan que la mayoría utiliza el Social Media Marketing para promover ofertas especiales, mientras que muchos también están aprovechando la tecnología para responder a preguntas de los clientes y la promoción de eventos.

El incremento de .smartphones en el mercado internacional también ha sido beneficioso para estas empresas. El sondeo detalla que 27% de los actores turísticos incluidos por TripAdvisor identifica a los móviles como un canal sumamente importante dentro de las estrategias de comercialización.

Dichos resultados también han generado un mayor riesgo por parte de los inversionistas, quienes aseguraron que les gustaría mantener, e incluso incrementar su gasto en las redes.

Pero no sólo el .marketing aumentó su relevancia en el servicio de las empresas turísticas. Según la investigación, casi 85% de los encuestados destacó el potencial de los servicios móviles ofrecidos a los viajeros para realizar reservas a través de sus dispositivos.

“Los propietarios de estos establecimientos conceden gran importancia al marketing online, el Social Media y el .Marketing Móvil, ya que estas estrategias son cada vez más importantes para llegar a los viajeros más exigentes en línea o quienes ya están en marcha”, dijo Christine Petersen, presidente de TripAdvisor.

El crecimiento de los dispositivos conectados a Internet Móvil también ofrece oportunidades para explorar las nuevas vías de comercialización.

Como consumidor, Nic Hall, director de TNS Singapur, dijo en una audiencia que los dispositivos móviles junto a los medios de comunicación sociales, permiten a las empresas impulsar las campañas de boca a boca en la era digital.

También podría interesarte:

Comentarios