Marketing

Las marcas desfilan en el Festival de Cannes

Cada vez más clientes asisten al Festival de Creatividad de Cannes a observar las tendencias en publicidad y a cazar nuevos talentos.

21-06-2011, 1:10:01 PM

Si bien el Festival de
la Creatividad de Cannes Lions era un evento reservado para las .agencias de publicidad, actualmente se
encuentra abierto para todos aquellos interesados en este campo, como
marketers, profesionales relacionados con la comunicación, el cine, las redes
sociales, etcétera.

Así, Cannes Lions se
ha convertido en un marco para hacer nuevos
negocios
, pues los anunciantes han decidido darse cita con agencias y
productoras para conocer a qué cuerpo de profesionales le confiarán su publicidad. De acuerdo con cifras de AdAge, en 2010 15% de los ocho mil
asistentes eran clientes, que representaban a más de 400 empresas. 

Las marcas que más han aumentado su presencia
son las del sector tecnológico, pues
sabemos que la batalla en esta industria cada vez es más violenta. Prueba de
ello es que el León por la Persona de
los Medios
del Año 2011 fue entregado a .Erich Schimidt, CEO de Google.

Algunas de las marcas tecnológicas que estarán
presentes son: Adobe, AOL, Apple, AT&T, Canon, Dell,
EA, Facebook, Foursquare, Google, HP, IBM, Intel, Kinect para Xbox 360, LG,
LivingSocial, Microsoft, Nextel, Nokia, Phillips, Rovio Mobile, Samsung Electronics,
Telefonica Brazil, Xerox y Yahoo!.

Sin embargo, también
estarán presentes las marcas que han hecho uso de la publicidad, ya sea a
través de un buen slogan, un video, o un gran empaque, para posicionarse en el Top of Mind.

Entre estas marcas
destacan Adidas y Cartier, en el sector de moda;
Allianz, Allstate, BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank,
ING, UBS, Fidelity, en la industria de servicios
financieros
; Bacardy, Cadbury, Coca-Cola, Danone, Del Monte, Diageo,
Frito-Lay, Garnier, Gatorade, Heineken, Johnson & Johnson, Kraft, Mars,
MillerCoors, Nestle, Pepsi, Pernod Ricard, Procter & Gamble, Smirnoff,
Tabasco, Unilever, Wrigley, en el sector de alimentos, bebidas y productos de consumo; y el ramo automotriz estará representado por BMW,
Fiat, Ford, General Motors, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Volkswagen.

Así que no será de dudar que para el próximo año
estas empresas lleguen con publicidad más impactante, un mejor .marketing mix y canales cada vez más
enfocados en su target.

También podría interesarte:

Comentarios