Marketing

70% de los usuarios evitan publicidad en redes sociales

La gran cantidad de tiempo que las personas pasan en Twitter y Facebook, hace que la publicidad que no genere interacción se vuelva ruido de fondo y sea fácilmente ignorable.

13-06-2011, 5:06:24 PM

Las redes sociales como Facebook, Twitter o .LinkedIn son el medio digital más directo para
hacer .marketing y en últimos años se ha generado un boom de su uso para
publicidad, gracias a su capacidad de viralizar contenidos.

No obstante, una sobreexplotación de la herramienta podría
ser muy perjudicial para la marca, pues se corre el riesgo de trivializar los
anuncios
y hacer que el usuario simplemente no los vea.

Un estudio de la consultora Mintel, señaló que dos tercios
de los usuarios de las redes sociales  no
ponen atención a los comerciales que se ubican en los costados de las páginas de comunidades sociales.

Según el informe, 70% de los usuarios entre 25 y 34 años,
ignora y evita los anuncios comprendidos en las redes sociales, mientras hasta 56% de los consumidores no compraría
un producto que haya visto en redes sociales.

Sólo 11% de las personas les presta atención a los anuncios, mientras que 31% los toma en
consideración para tomar una decisión de compra.

La consultora afirma que si se va a usar .Facebook para hacer publicidad, conviene más hacerlo a
través de un perfil.

Además, 58% de los
consumidores dicen que han sido más diligentes en la investigación de los
precios desde la crisis económica, impulsando el crecimiento de los sitios web
de descuentos de grupo. Un 15% de usuarios de redes sociales dicen que
actualmente utilizan las redes sociales para encontrar precios baratos, y
13% para conocer información acerca de las marcas.

Otro estudio de Forrester Research y GSI Commerce, señala
que menos de 2% de las compras en línea son resultado de la publicidad en
social media.

La consultora señala que para que la estrategia en redes
sociales
sea realmente efectiva, las empresas de publicidad y marketing deben incluir
enlaces interactivos y generar anuncios que propicien una relación real y
duradera con el cliente.

En ese sentido, un informe de Direct Marketing Association y
COLLOQUY, refleja que debido a la cantidad de tiempo tan alta que el usuario le
dedica a las redes sociales, las campañas publicitarias se convierten en ruido
de fondo fácilmente ignorable. Por ejemplo,
en 2010 el promedio de los clicks de los anuncios de Facebook o CTR se redujo a
0.063 por ciento.

De acuerdo con este informe, 67% de los usuarios de Facebook evitan anuncios
publicitarios
, pero el costo de la publicidad en la red social subió en el
último trimestre 40 por ciento.

Las empresas recomiendan aumentar el involucramiento con el usuario
a través de banners interactivos y con estrategias que más que vender busquen
fidelizar al cliente con la marca
a través de conversaciones, respondiendo a las
preguntas  y teniendo una identidad
propia
en la red social.

Los anuncios gráficos estáticos no son siempre el mejor
camino para la interacción de los consumidores, y por eso es tan importante
para los vendedores que utilicen las redes sociales para comunicarse y
relacionarse con los clientes a través de materia orgánica, actualizaciones de
estado e interesantes campañas creativas.

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