Selecciona tu marketing mix en la Web 2.0
Al seleccionar las herramientas adecuadas para las campañas, tu empresa puede cumplir con los deseos y expectativas de los clientes. ¿Cuáles son?
Los canales de comunicación disponibles a través de .redes sociales, blogs,
foros y otros entornos interactivos, han dado lugar a diferencias notables en los niveles de
participación por parte de los usuarios, además transformarse en un canal donde
su contenido y opinión toman un lugar preferencial.
Lo anterior ha permitido a las empresas ampliar su presencia en la red e
incrementar las oportunidades que tienen para llegar a la gente. Aunque por la
necesidad de contar con una cuidadosa planificación, muchas no saben todavía
como aprovechar este medio.
¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web
2.0? La clave, según un estudio realizado por agencia
SDL, “Web 2.0 Engaging customer passion“, está en elegir las mejores
herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de las personas.
“Al seleccionar las herramientas adecuadas para su producto o una
campaña, su organización puede cumplir con los deseos y expectativas que los
clientes poseen”, asegura el documento.
Mediante el establecimiento de la mezcla de marketing correcta, las empresas
pueden ser más populares en la Web
2.0. Pero, contrario a lo que muchos creen, esto no será un “proyecto adicional” al
.marketing tradicional, sino en un componente complementario, vale decir, tan o
más importante que los elementos que ya existen.
A juicio de SDL, las herramientas y tecnologías que las empresas deben
integrar de Internet para contar con un Marketing mix fortalecido son:
- Sitios especializados
Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios especializados
que apoyen campañas de publicidad. La entrega de .contenidos y servicios en
Internet, son claves en ello.
- Actualidad
Desarrollo de contenido actualizado sobre los temas que atañen tanto a los
clientes como a la empresa. Escribir blogs internos, con la idea de avanzar
hacia la difusión pública del contenido
- Eventos online
Las empresas debe demostrar el compromiso con la introducción de nuevos
formatos. Ejemplo de lo anterior es la transmisión en video: eventos
innovadores online, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita
tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer. nuevas tendencias.
- Centro de respuestas
Trabajar en el desarrollo de un “centro de respuestas” online, con
la .participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea.
- Enlaces
Buscar la participación comercial a través de enlaces con la esperanza de
crear grupos de mutuo apoyo con otras empresas, entidades o grupos privados.
Asegurar el uso apropiado de .e-mail marketing, sin invadir a las personas y
entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar .información.
- Redes sociales
Inicio de grupos informales -además de las cuentas de marca– en las redes
sociales para tener una vía de promoción indirecta.