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Marketing

Selecciona tu marketing mix en la Web 2.0

13-06-2011, 10:48:51 AM Por:
Selecciona tu marketing mix en la Web 2.0 fifu

Al seleccionar las herramientas adecuadas para las campañas, tu empresa puede cumplir con los deseos y expectativas de los clientes. ¿Cuáles son?

Los canales de comunicación disponibles a través de .redes sociales, blogs,
foros y otros entornos interactivos, han dado lugar a diferencias notables en los niveles de
participación por parte de los usuarios, además transformarse en un canal donde
su contenido y opinión toman un lugar preferencial.

Lo anterior ha permitido a las empresas ampliar su presencia en la red e
incrementar las oportunidades que tienen para llegar a la gente. Aunque por la
necesidad de contar con una cuidadosa planificación, muchas no saben todavía
como aprovechar este medio.

¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web
2.0
? La clave, según un estudio realizado por agencia
SDL, “Web 2.0 Engaging customer passion“, está en elegir las mejores
herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de las personas.

“Al seleccionar las herramientas adecuadas para su producto o una
campaña, su organización puede cumplir con los deseos y expectativas que los
clientes poseen”, asegura el documento.

Mediante el establecimiento de la mezcla de marketing correcta, las empresas
pueden ser más populares en la Web
2.0
. Pero, contrario a lo que muchos creen, esto no será  un “proyecto adicional” al
.marketing tradicional, sino en un componente complementario, vale decir, tan o
más importante que los elementos que ya existen.

A juicio de SDL, las herramientas y tecnologías que las empresas deben
integrar de Internet para contar con un Marketing mix fortalecido son:

  • Sitios especializados

Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios especializados
que apoyen campañas de publicidad. La entrega de .contenidos y servicios en
Internet, son claves en ello.

  • Actualidad

Desarrollo de contenido actualizado sobre los temas que atañen tanto a los
clientes como a la empresa. Escribir blogs internos, con la idea de avanzar
hacia la difusión pública del contenido

  • Eventos online

Las empresas debe demostrar el compromiso con la introducción de nuevos
formatos. Ejemplo de lo anterior es la transmisión en video: eventos
innovadores online, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita
tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer. nuevas tendencias.

  • Centro de respuestas

Trabajar en el desarrollo de un “centro de respuestas” online, con
la .participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea.

  • Enlaces

Buscar la participación comercial a través de enlaces con la esperanza de
crear grupos de mutuo apoyo con otras empresas, entidades o grupos privados.

  • e-mail

Asegurar el uso apropiado de .e-mail marketing, sin invadir a las personas y
entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar .información.

  • Redes sociales

Inicio de grupos informales -además de las cuentas de marca– en las redes
sociales para tener una vía de promoción indirecta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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