Marketing

Selecciona tu marketing mix en la Web 2.0

Al seleccionar las herramientas adecuadas para las campañas, tu empresa puede cumplir con los deseos y expectativas de los clientes. ¿Cuáles son?

13-06-2011, 10:48:51 AM

Los canales de comunicación disponibles a través de .redes sociales, blogs,
foros y otros entornos interactivos, han dado lugar a diferencias notables en los niveles de
participación por parte de los usuarios, además transformarse en un canal donde
su contenido y opinión toman un lugar preferencial.

Lo anterior ha permitido a las empresas ampliar su presencia en la red e
incrementar las oportunidades que tienen para llegar a la gente. Aunque por la
necesidad de contar con una cuidadosa planificación, muchas no saben todavía
como aprovechar este medio.

¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web
2.0
? La clave, según un estudio realizado por agencia
SDL, “Web 2.0 Engaging customer passion“, está en elegir las mejores
herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de las personas.

“Al seleccionar las herramientas adecuadas para su producto o una
campaña, su organización puede cumplir con los deseos y expectativas que los
clientes poseen”, asegura el documento.

Mediante el establecimiento de la mezcla de marketing correcta, las empresas
pueden ser más populares en la Web
2.0
. Pero, contrario a lo que muchos creen, esto no será  un “proyecto adicional” al
.marketing tradicional, sino en un componente complementario, vale decir, tan o
más importante que los elementos que ya existen.

A juicio de SDL, las herramientas y tecnologías que las empresas deben
integrar de Internet para contar con un Marketing mix fortalecido son:

  • Sitios especializados

Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios especializados
que apoyen campañas de publicidad. La entrega de .contenidos y servicios en
Internet, son claves en ello.

  • Actualidad

Desarrollo de contenido actualizado sobre los temas que atañen tanto a los
clientes como a la empresa. Escribir blogs internos, con la idea de avanzar
hacia la difusión pública del contenido

  • Eventos online

Las empresas debe demostrar el compromiso con la introducción de nuevos
formatos. Ejemplo de lo anterior es la transmisión en video: eventos
innovadores online, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita
tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer. nuevas tendencias.

  • Centro de respuestas

Trabajar en el desarrollo de un “centro de respuestas” online, con
la .participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea.

  • Enlaces

Buscar la participación comercial a través de enlaces con la esperanza de
crear grupos de mutuo apoyo con otras empresas, entidades o grupos privados.

  • e-mail

Asegurar el uso apropiado de .e-mail marketing, sin invadir a las personas y
entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar .información.

  • Redes sociales

Inicio de grupos informales -además de las cuentas de marca– en las redes
sociales para tener una vía de promoción indirecta.

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