Marketing

Toma el juramento y conviértete en un Linterna verde

La nueva campaña de marketing viral de Warner Bros. para promocionar la película de Ryan Reynolds busca causar expectativa entre los espectadores que desean acabar con el mal.

07-06-2011, 9:28:59 AM

No es la primera vez que una película se publicita por medio de una campaña que busca generar expectativa. Tal vez la que mayor éxito tuvo con una estrategia de este tipo fue La Bruja de Blair. Sin embargo, la fórmula ha sido tan exitosa que en esta ocasión Warner Bros. la ocupa para su próximo lanzamiento, la película Linterna Verde.

El filme, basado en uno de los superhéroes más queridos de DC Comics, Hal Jordan, intenta seducir a los espectadores por medio de una campaña viral, la cual consiste en la creación de un sitio donde el usuario puede convertirse en un Linterna Verde, realizando un juramento que se graba en video.

Al ingresar a uno de los micrositios de la página oficial, se observa una parte del a película donde el actor protagónico, Ryan Reynolds, recita: “En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará a mi vista. Que aquellos que adoran al mal no escapen de mi poder. ¡La luz de Linterna Verde!”. Al terminar, se observan las fotografías de todos aquellos usuarios que ya grabaron en el sitio su propio video con el juramento de Linterna Verde. Al dar click sobre las imágenes se reproducen los videos.

Para poder “tomar el juramento” es necesario tener una cuenta en Youtube, por medio de la cual se carga el video.

Con el objetivo de crear un sentido realidad, el sitio incluye notas de la investigación sobre vida
extraterrestre
de la Dra. Amanda Waller (Angela Bassett). Si se quiere saber si
uno es material para las fuerzas interestelares del Cuerpo Linterna Verde, se
puede accesar a pruebas de aptitud para conocer el potencial propio.

Por medio de estas estrategias, el estudio pretende acaparar la atención ante uno de los más esperados estrenos de Paramount, el Capitán América, un personaje de la casa de comics Marvel.

También podría interesarte:

Comentarios