SMC, nueva solución para el Community Manager
Social Media Console de Scroon, busca incrementar la eficiencia que tienen estos profesionales a la hora de realizar análisis de medios.
Scroon, empresa dedicada a ofrecer soluciones para el .Community Management, suma una nueva herramienta a su repertorio. Se trata de Social Media Console, una solución para las tareas de los profesionales 2.0 con la que se podrán gestionar las comunidades de las marcas en .redes sociales.
A través de un comunicado, Njara Zafimehy, presidente de Scroon, asegura que “si el community management se ha profesionalizado considerablemente, este trabajo sigue siendo artesanal y repetitivo, por lo que se hace imprescindible la existencia de estas plataformas que ayudan a avanzar en ese sentido.
Y, ¿cómo lo hace? La solución, lanzada durante el “Festival of Media 2011”, permite animar las comunidades, programar la publicación y despublicación de contenidos. Además, facilita la creación de operaciones de marketing en Facebook (invitaciones, encuestas, concursos, cupones, entre otras), en las tabs y también moderar las contribuciones de los usuarios de la comunidad de una marca.
Otra de las tantas opciones profesionales, es que SMC realiza una evaluación midiendo la audiencia y la actividad de tu marca en: .Twitter, YouTube, .Facebook, My Space y Foursquare.
De este modo, Social Media Console, permite mejorar la eficacia de las gestiones de esta naturaleza a la par que optimizar los presupuestos que destinan las compañías al “social media”.
“Gracias a la Social Media Console, los responsables de marca optimizan el tamaño de sus equipos de community management”, asegura Zafimehy.