Buscador
Ver revista digital
Marketing

Zombies Apocalypse, una campaña de prevención

30-05-2011, 1:25:29 AM Por:
Zombies Apocalypse, una campaña de prevención fifu

Los centros de prevención en EU consejan qué medidas deben tomar en caso de que ocurra un desastre natural y lo compara con un "ataque de zombies".

Con el humor como principal motor, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han aprovechado los rumores que hablan sobre un posible ataque de zombies a Estados Unidos, para poner en marcha una campaña que prepara a la población ante una .emergencia real.

La publicación, titulada “Preparedness 101: Zombie Apocalypse” aconseja a los estadounidenses qué medidas deben tomar en caso de que ocurra un “ataque de zombies“.

Ante el interés que ha despertado la publicación, con más de un millón de visitas -mucho comparado
con las entre mil a tres mil visitas que recibe esa publicación
habitualmente- los CDC han decidido crear un concurso para premiar al mejor vídeo que muestre la forma en la que se está preparado para enfrentar una emergencia.

La institución asegura que las personas pueden estar tranquilas, porque en caso de que zombies “empezaran a deambular por las calles”, los CDC estarían listos para actuar como ante cualquier otra emergencia. “Llevaríamos a cabo una investigación como cualquier otro brote”, aseveran, y se prestarían como “voluntarios” para investigar.

De este modo, Ali S. Khan, el Cirujano General Adjunto de EU, recomendó tener un botiquín de primeros auxilios que permita subsistir los primeros días “antes de que pueda localizar un refugio libre de zombis”, aunque advirtió que también sería de gran utilidad en caso de desastres que no involucren a estas criaturas, sino huracanes, terremotos, inundaciones o tornados.

Artículos de primera necesidad

De acuerdo con los CDC, entre los objetos que toda persona debe tener en caso de emergencia está un galón de agua por persona por día, comida en lata, .medicamentos, baterías, radio, jabón, toallas y ropa, además documentos importantes, como pasaportes y certificados de nacimiento. Asimismo, deberán añadir un botiquín de emergencias.

Los CDC instan a las familias a tener un plan de escape, que incluya al menos dos puntos de encuentro, uno cercano a la casa y otro distante, en caso de que deba buscarse .refugio.

“Pensé en diferentes rutas que podría tomar para que, en caso de emergencia, los zombies no tengan ninguna oportunidad. Esto también es de ayuda cuando un .desastre natural golpea y debe buscarse refugio rápido”, aseguró el funcionario.

Los grupos instan también a la comunidad latina a informarse en español sobre los pasos que pueden tomar para .prepararse ante una eventual crisis, que involucren o no zombies, a través de los recursos que ofrecen en su página de Internet.

“Se pueden reír ahora, pero cuando pase estará feliz de haber leído esta información”, concluyó Ali S. Khan.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios