Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo formar relaciones duraderas en redes sociales

09-05-2011, 1:47:50 PM Por:
Cómo formar relaciones duraderas en redes sociales fifu

Muchas empresas se adentran en las redes sociales sin una planeación estratégica de lo que van a decir. Aquí te presentamos los 10 consejos para no perder seguidores.

Hoy en día, un notable número de empresas se acercan a los canales de redes sociales con un enfoque de “preparar y disparar”, es decir, sin una .estrategia real de lo que se quiere decir o qué se busca lograr con el cliente

No basta la presencia de marca en .Facebook y .Twitter, hay que generar planes efectivos que generen un puente permanente de entre la empresa y el cliente.  Hay que aprender un nuevo lenguaje que tiene un ritmo y estructura propio.

Las mejores campañas de redes sociales siguen los siguientes principios:

  • Diseña una estrategia de canal: evaluar la marca principal, sub marcas y personalidades notables de la empresa, para que tengan un “seguimiento digno” o “agradable” . No es necesario tener muchas cuentas en Twitter, solo las más seguidas.
  • Crea un sistema de soporte de vida: asegúrate de que en cada cuenta se establece un ritmo de publicación que satisfaga las necesidades de tu audiencia.
  • Misión y Propósito: conoce al público al que estás intentando alcanzar y diseña una misión real para cada cuenta.
  • Desarrolla un programa editorial: la regla KISS (Keep it simple and shareable) de los mensajes en red asegura que un mensaje exitoso debe ser atractivo, contextualmente relevante y compartible. Destina momentos y vías para diferentes tipos de mensajes.
  • Construye un marco de escucha: pon atención en tus consumidores. Las redes sociales dan una perfecta oportunidad de conocer de primera voz la opinión de los clientes sobre la marca.
  • Establece conversaciones:  asegúrate de que los encargados del manejo de las .redes sociales están informados y preparados para responder a las inquietudes de los consumidores.
  • Formula un árbol de decisión: construye un organigrama claro que dé cursos de acción para situaciones específicas (“si esto sucede, a continuación, hacer esto”), así evitarás confrontaciones y será más fácil seguir las pautas.
  • Programa de entrenamiento: los encargados de las redes sociales requieren formación continua para conocer lo último en social media.
  • Instala un sistema de recompensas y directrices: se debe cuidar de la marca y cómo se representa en cada cuenta, y al mismo tiempo pon un sistema de recompensas en marcha, para fomentar el trabajo excepcional.
  • Directrices de redacción: desarrolla una política de medios de comunicación social que ejemplifique qué hacer y qué no en las redes sociales. Debes definir qué tipo de lenguaje será utilizado para cada medio.

Con estos principios evitarás los unlikes y los unfollows.

empresas estrategia facebook marcas mensaje redessociales twitter
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Comentarios