revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Marketing

El poder de los artículos promocionales

Los regalos publicitarios con el logo de una empresa pueden servir para posicionar una marca, lanzar un producto nuevo e incluso impulsar la productividad de los empleados.

09-05-2011, 1:37:39 PM

Es un hecho. Las palabras
regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor sin importar dónde se
encuentre, por lo que los artículos publicitarios son un canal de comunicación
constante entre una empresa y sus clientes.

La industria de los artículos
promocionales
es una de las más vanguardistas, pues además de dar una buena
imagen
a la empresa, son una forma de publicidad gratuita.

Estas son algunas de las maneras
en que se pueden utilizar los regalos publicitarios:

  • Posicionamiento de marcas en el
    mercado: al llevar plasmado el logotipo de una empresa, los regalos son herramientas valiosas, pues al consumidor se le facilita el recuerdo de la empresa que le
    obsequió un regalo útil o bonito.
  • Estimular ventas: sirven para
    impulsar los lanzamientos de productos nuevos o que cambian de imagen y se sentido;
    se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, si se le ofrece un “extra”.
  • Campañas promocionales: en ferias
    empresariales no pueden faltar los artículos promocionales como como
    bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la firma, porque cada persona que pasa por el stand es
    un cliente potencial.
  • Relaciones públicas: las buenas relaciones
    interempresariales
    son importantes para motivar a las sociedades o compensar proveedores.
    Pueden ser relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb,
    mouse pads, etcétera, personalizados con el logotipo de la empresa.
  • Comunicación interna en la
    empresa:
    es una forma de dar incentivos y profesionalismo a los
    trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder,
    calcomanías para autos, tazas con el logotipo de la empresa dará una buena
    imagen a los clientes que se acerquen a solicitar servicios o a pedir informes.

Cómo escoger el regalo adecuado

La industria de artículos
promocionales es muy variada, por lo que se pueden encontrar novedades y
artículos útiles a precios bajos. Existen tiendas especializadas que ofrecen
catálogos para toda ocasión y paquetes de precio.

Recuerda que la imagen de tu
empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escojas.