Marketing

El poder de los artículos promocionales

Los regalos publicitarios con el logo de una empresa pueden servir para posicionar una marca, lanzar un producto nuevo e incluso impulsar la productividad de los empleados.

09-05-2011, 1:37:39 PM

Es un hecho. Las palabras
regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor sin importar dónde se
encuentre, por lo que los artículos publicitarios son un canal de comunicación
constante entre una empresa y sus clientes.

La industria de los artículos
promocionales
es una de las más vanguardistas, pues además de dar una buena
imagen
a la empresa, son una forma de publicidad gratuita.

Estas son algunas de las maneras
en que se pueden utilizar los regalos publicitarios:

  • Posicionamiento de marcas en el
    mercado: al llevar plasmado el logotipo de una empresa, los regalos son herramientas valiosas, pues al consumidor se le facilita el recuerdo de la empresa que le
    obsequió un regalo útil o bonito.
  • Estimular ventas: sirven para
    impulsar los lanzamientos de productos nuevos o que cambian de imagen y se sentido;
    se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, si se le ofrece un “extra”.
  • Campañas promocionales: en ferias
    empresariales no pueden faltar los artículos promocionales como como
    bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la firma, porque cada persona que pasa por el stand es
    un cliente potencial.
  • Relaciones públicas: las buenas relaciones
    interempresariales
    son importantes para motivar a las sociedades o compensar proveedores.
    Pueden ser relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb,
    mouse pads, etcétera, personalizados con el logotipo de la empresa.
  • Comunicación interna en la
    empresa:
    es una forma de dar incentivos y profesionalismo a los
    trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder,
    calcomanías para autos, tazas con el logotipo de la empresa dará una buena
    imagen a los clientes que se acerquen a solicitar servicios o a pedir informes.

Cómo escoger el regalo adecuado

La industria de artículos
promocionales es muy variada, por lo que se pueden encontrar novedades y
artículos útiles a precios bajos. Existen tiendas especializadas que ofrecen
catálogos para toda ocasión y paquetes de precio.

Recuerda que la imagen de tu
empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escojas.

También podría interesarte:

Comentarios