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Marketing

Cómo prevenir el marketing verde falso

03-05-2011, 1:08:10 PM Por:
Cómo prevenir el marketing verde falso fifu

El Greenwash se da cuando las compañías se muestran “verdes” y venden productos con conciencia ecológica para atraer a los consumidores interesados en la sustentabilidad.

El término Greenwash describe la práctica de ciertas compañías que buscan darle una imagen verde a sus productos o servicios, para hacerlos parecer como una empresa sustentable o socialmente responsable (RSE). Sin embargo, la transformación sólo busca  atraer más clientes y se valen de la comercialización verde para hacer publicidad engañosa.

Las empresas recurren al Greenwash para evitar la mala publicidad que prácticas irresponsables les pueden generar y para atraer al público, que cada vez más .consiente de los daños a la naturaleza, consume productos .verdes. Entonces, las marcas se ponen la etiqueta environmental friendly” sin que sus productos cumplan con las normas necesarias para serlo.

Una encuesta reciente mostró que 82% de los norteamericanos continúan inclinándose por productos ecológicos, mercancía que incluso ha encontrado .nichos de mercado.

Ejemplos del Greenwash los encontramos en los empaques con etiquetas ecológicas inexistentes o  leyendas falsas que se anuncian como productos con  “eficiencia energética”, “Producto 100% natural” o “Producto Orgánico”.

Un caso famoso es el del Airbus A380 que mantiene la marca “A better environment inside and out” (Un mejor ambiente por dentro y por fuera). La leyenda no especifica si se  trata de un factor de mejora ecológica o de qué tipo.

Se trata, pues, de un pirataje verde para cambiar la imagen de la compañía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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