Marketing

Mini Cooper y su nueva campaña viral

“Mini Countryman Wanderlust” busca atraer la atención de todos sus fans que gustan de las aventuras. Te invitamos a conocer esta nueva campaña.

29-04-2011, 5:48:04 PM

A los cuatro modelos MINI lanzados en el New York Auto Show con características de los integrantes del grupo Kiss, uno de los tantos esfuerzos por mantener la vigencia del legendario modelo, se suma una nueva campaña dirigida a los aficionados de viajes y excursiones lejanas.

Se trata de un viral llamado Mini Countryman Wanderlust, que busca a aquellos con deseos de irse lejos con su coche a contar con detalles su plan de escape a los miles de seguidores de la marca, por medio de un sitio realizado especialmente para ello: minispace.com

Wanderlust se refiere a una combinación de palabras alemanas que significa ansiedad por la aventura o el senderismo, un verdadero deporte nacional de ese país.

Quienes sigan la campaña y suban sus relatos a la plataforma, tendrán la oportunidad de ganar fabulosos premios automotores, entre ellos un nuevo Mini Countryman de paquete.

Y al parecer sí lo ha hecho, puesto que el sitio ya registra a cientos de usuarios quienes han colgado sus historias con imágenes de lo que les gustaría hacer si pudieran irse por ahí a conocer otros paisajes.

La agencia de comunicaciones encargada de realizar la campaña, Avantgarde, dio el puntapié inicial el pasado 4 de abril en Estados Unidos, aunque falta extenderla a otros países.

Web 2.0

Otro de los principales enfoques de la iniciativa está puesto en la utilización de las redes sociales como recurso expansivo.

Como buena campaña en Internet, ofrece la opción de que sus clientes (o potenciales) interactúen unos con otros, y a su vez, con la marca. En plataformas como Twitter y Facebook, los usuarios podrán subir fotos y videos hechos por ellos mismos y, principalmente, contando a sus pares amantes del vehículo, fabricado desde 1959, detalles de su plan de excursión.

Con esto, la compañía busca además ampliar la cantidad de eventos como el realizado en EU, a 18, donde mezcló fiesta, música, conducción y aventura. Aunque para ello necesita primero la aportación de ideas de los fans de la marca.

También podría interesarte:

Comentarios