Buscador
Ver revista digital
Marketing

Estas son las 10 marcas preferidas de los mexicanos

23-05-2018, 4:55:41 PM Por:

Los mexicanos tienen presente a Coca Cola como la marca más preferida, mientras que La Costeña ha logrado posicionarse en las 10 posiciones del ranking elaborado por Kantar Worldpanel.

Las marcas mexicanas y extranjeras pelean por ganar la preferencia de sus consumidores en México. Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Moderna son las 5 marcas preferidas por los mexicanos, de acuerdo con el ranking anual Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel.

“Actualmente los hogares mexicanos están cambiando su forma de comprar, están planeando más las mismas por lo que disminuyen los viajes a las tiendas, en estos momentos se vuelve clave la penetración, es decir, que más hogares compren una marca para crecer”, dijo en un comunicado Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel.

Coca Cola lidera el ranking de nueva cuenta en esta sexta edición. Durante el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de CRPs (Consumer Reach Point). Esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.

Brand Footprint a nivel global analiza las compras de más de mil millones de hogares en 43 países de los 5 continentes, que representan 350,000 millones de decisiones de compra.

Lala ocupa la segunda posición, ya que esta marca de leche originaria de la región lagunera de Coahuila fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 2018, lo que equivale a 647 millones de ocasiones.

Bimbo quedó en tercera posición, ya que fue comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 viajes.

Bimbo es una de las “principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y es la única que aparece en el ranking global”, dice Kantar Worldpanel.

Nutrileche se encuentra en la cuarta posición, y es la segunda preferida dentro de su categoría. Este año alcanzó a 76.6% de los hogares, y fue comprada 29 veces, alcanzando 430 millones de CRPs.

La Moderna ocupa el quinto lugar en la medición. La marca mexicana de pastas fue adquirida por 85.3% de los hogares, 20 ocasiones al año (lo que equivale a 332 millones de CRPs).

Alpura, Pepsi, Nescafé, La Costeña y Knorr son las otras 5 marcas preferidas por los mexicanos, la cuales conforman en total los primeros 10 lugares del ranking de Kantar Worldpanel.

“Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas, La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces”, destaca la medición.

También te puede interesar: Las marcas más queridas por los mexicanos en 2017

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios