Mark Zuckerberg se convierte en la cuarta persona más rica del mundo
Con 40 años de edad, Mark se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo gracias a su visión futurista que lo ha acompañado desde su juventud.
Mark Zuckerberg es un empresario, programador informático estadounidense y principalmente conocido por ser el cofundador y CEO de Facebook, la popular red social que hoy en día forma parte de la compañía Meta, también construida por él.
Con 40 años de edad, Mark se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo gracias a su visión futurista que lo ha acompañado desde su juventud. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, su fortuna suma 201,000 millones de dólares.
En menos de dos años, el patrimonio del CEO de Meta se ha multiplicado casi por seis, lo que lo coloca detrás de otros grandes empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault.
Desde el 1 de enero de 2024, Zuckerberg ha añadido 73,400 millones de dólares a su fortuna gracias a su participación del 13% en Meta.
¿Cuál es la historia de Mark Zuckerberg y Facebook?
Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York. Desde una edad temprana mostró interés y habilidad en la programación informática. Tal fue el caso que a los 12 años de edad, creó un programa de mensajería instantánea llamado ‘ZuckNet’ para comunicarse con su padre.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Zuckerberg asistió a la Universidad de Harvard en 2002. Durante su estancia se destacó como programador y desarrollador de software. Y fue en su segundo año —junto con sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes— que creó un sitio web llamado ‘Facemash’.
La plataforma permitía a los estudiantes calificar la apariencia de sus compañeros y se volvió viral en el campus. Sin embargo, esta también generó controversia y a la larga fue cerrada por la universidad.
Teniendo a ‘Facemash’ como precursora, Zuckerberg y sus amigos comenzaron a trabajar en una nueva idea: una plataforma en línea para conectar a los estudiantes de Harvard y compartir información. Así fue como en febrero de 2004 lanzaron ‘Thefacebook’.
El programador tenía una visión ambiciosa para el sitio desde sus inicios. En sus propias palabras, su objetivo principal era “conectar al mundo”. Buscaba crear una plataforma en línea que permitiera a las personas compartir información, conectarse con amigos y familiares, y construir comunidades virtuales.
La página web que posteriormente sería conocida como Facebook, inicialmente se limitó a los estudiantes de Harvard. No obstante, tal fue la atracción de los usuarios, que esta se expandió a otras universidades y, eventualmente, a cualquier persona con una dirección de correo electrónico.
El interés de la red social fue asombroso e innovador para la época, por lo que Zuckerberg decidió centrarse completamente en ella y dejar la escuela en su segundo año. Con el tiempo, Facebook se convirtió en la red social más grande y popular del mundo.
En 2012, Facebook (ahora Meta) entró a la Bolsa de Valores de Nueva York, y Zuckerberg se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Actualmente es dueño de otras redes sociales como Instagram, WhatsApp y Threads.
Lo último:
- TAG Heuer Carrera, un digno homenaje para Ayrton Senna
- Guardias de la prisión pidieron consejos de inversión al fundador de Binance
- INE avala presupuesto de 13,205 mdp para elección judicial
- Megaofrenda UNAM 2024: Ubicación, fechas y detalles
- Dólar rompe máximos para 2024: peso cae 1.5% en la semana