Estilo de Vida

Mario Testino, el amigo de las estrellas

Uno de los fotógrafos más cotizados del momento, ha creado elegantes imágenes de campañas publicitarias y reportajes fotográficos.

15-04-2009, 5:00:00 PM

Mantener conversaciones sobre la moda y sus personalidades sin hacer referencia a Mario Testino, habla muy mal de ti. Las más grandes figuras internacionales han posado para el lente de este artista peruano, uno de los fotógrafos más afamados del mundo. Su trabajo, se ha vuelto referencia indiscutible para artistas de renombre, como Madonna, y la realeza, en el caso de Lady Di.



La sofisticación y sensualidad aparecen en sus fotografías de manera magistral. Además, la esencia de las celebridades que ha fotografiado se ha podido apreciar en cada uno de sus trabajos; es que tiene la enorme capacidad de captar el alma y la personalidad.


Mario no llegó al mundo de la moda por sus retratos, sino por vender portafolios a aspirantes de modelos. 


Este talentoso creativo es uno de los fotógrafos de modas que supo consolidarse en el fantástico mundo donde la belleza y el lujo mandan. Testino ya cuenta con más de 25 años de trayectoria y se considera admirador de otros fotógrafos, como Helmut Newton, Richard Avedon y Irving Penn


Hoy es más conocido por sus muy pulidas y exóticamente brillantes campañas publicitarias y exquisito estilo. Su trabajo se diferencia de todas las fotografías de la escena de alta costura, que llevan un engañoso aire de indiferencia. Su popularidad entre los diseñadores y editores de moda deriva de su profesionalismo y su infalible capacidad para tomar bellas fotos que venden ropa.


Uno de los factores que lo destacan es el retratar a muchas celebridades del mundo del espectáculo, desde actrices, cantantes, hasta famosas modelos. De hecho, durante algunos años también fue el más solicitado por la industria hollywoodense.


Este glamooroso artista ha trabajado para las más grandes y prestigiosas campañas de pasarela y publicidad. Su sofisticado lente ha hecho arte para Hugo Boss, Burberry, Dolce Gabbana, Versace y Salvatore Ferragamo. También, ha posado frente a su lente parte importante de la realeza británica, como la Princesa Diana, el Príncipe Carlos y el hijo de ambos, el Príncipe Harry.