Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Margarita Zavala renuncia al PAN y va como independiente en 2018

Fernanda Caso, coordinadora de la campaña de Margarita Zavala, entregó a las 14 horas de este viernes una carta de renuncia de la militante panista, quien es también esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

06-10-2017, 2:53:56 PM
margarita zavala

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de México, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras los enfrentamientos reiterados con Ricardo Anaya, dirigente de la institución política de derecha.

“Pedí un método democrático transparente y claro. Pedí reglas. En público y privado. La respuesta siempre fue una evasiva. México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo”, dijo Zavala en un video difundido en sus redes sociales.

“Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”. La aspirante presidencial dijo que ningún ciudadano ha sido admitido en los últimos años como militante, y agregó que las aspiraciones políticas están subordinadas a la dirigencia. “En suma, (Ricardo Anaya) impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, aseguró.

Fernanda Caso, coordinadora de la campaña de Margarita Zavala, entregó a las 14 horas de este viernes una carta de renuncia de la militante panista, quien es también esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El documento fue entregado en presencia de un notario público en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

La llegada de Ricardo Anaya Cortés a la dirigencia del PAN inició la pelea al interior del blanquiazul, la cual ha llevado a Zavala y una fracción panista a considerar su permanencia en la institución política que ha gobernado a México en dos sexenios.

Este 5 de octubre, algunos medios de comunicación dieron a conocer que Margarita Zavala analizaba salir da las filas del PAN, a lo que Anaya se opuso y ofreció un diálogo.

La cronología de la pelea entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya

Relacionadas

Comentarios