Buscador
Ver revista digital
Seguros

Mapfre adquirirá la aseguradora mexicana Insignia Life por 85.8 millones de euros

27-07-2023, 9:54:32 AM Por:
© Especial

La aseguradora española informó sobre la compra de Insignia Life por 85.8 millones de euros, según la CNMV.

Mapfre anunció este jueves la compra de la aseguradora mexicana Insignia Life por 85.8 millones de euros, según informó la compañía a la entidad que vigila el funcionamiento del mercado bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la española se queda con el 94% del capital social de la entidad mexicana Proyecto Insignia, que controla el capital de Insignia Life, aseguradora especializada en vida que opera en dicho país.

El restante 6% de las acciones de Proyecto Insignia seguirá en manos de sus actuales propietarios, el presidente, Isaac Zetune, y el director general, Antonio Fernández, quienes continuarán desempeñando sus funciones en la compañía, explica Mapfre.

El precio de la operación incluye un pago inicial, los mencionados 85.8 millones de euros a tipo de cambio actual, y otro pago adicional que variará en función de los objetivos logrados por Insignia Life en los tres años siguientes a la adquisición, por importe de unos 30.31 millones.

Esa cantidad, que se entregará en el caso de que los objetivos se cumplan al 100%, podrá incrementarse hasta en un 30% si el porcentaje de cumplimiento de objetivos supera el 100%.

El cierre definitivo de la operación queda sometido, según el contrato, a su aprobación por parte de las autoridades correspondientes, añade Mapfre.

Insignia Life opera en México desde 2008 y actualmente atiende a más de dos millones de clientes y gestiona una cartera de unos 105 millones de euros en primas.

Según el acuerdo, Insignia Life seguirá operando como marca independiente.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios