Buscador
Ver revista digital
Empresas

Luis Miguel y Banorte donarán 20 mdp para reconstrucción de Acapulco

08-11-2023, 2:37:27 PM Por:
Luis Miguel
© Luis Miguel vía Facebook

Luis Miguel, un asiduo visitante de Acapulco, está en medio de su gira 2023, en la que está programado un concierto en Acapulco a finales de año.

El cantante mexicano Luis Miguel donará 10 millones de pesos para ayudar en los trabajos de reconstrucción por los cuantiosos daños que dejó el huracán Otis en la bahía de Acapulco.

Este donativo se hará a través de la Fundación Banorte, que a su vez duplicará la cantidad, por lo que en total serán 20 millones de pesos para los damnificados de Acapulco.

Esto fue confirmado por el director general de Banorte, Marcos Martínez, en un mensaje en su perfil de X (antes Twitter).

“Muchas gracias, @LMXLM (Luis Miguel) por tu donativo de 10mdp a Fundación Banorte para la reconstrucción y equipamiento de vivienda de la comunidad afectada en Acapulco. Fundación Banorte, lo duplicará para llegar a 20mdp”, dijo el directivo en un mensaje.

Luis Miguel, un asiduo visitante de Acapulco, está en medio de su gira 2023, en la que tiene varias fechas a lo largo de Estados Unidos Latinoamérica y sus conciertos están ‘sold out’ en México.

De acuerdo con las fechas de su tour, cerrará el año justamente en Acapulco y la Riviera Maya.

El huracán Otis, que azotó a finales de octubre el puerto de Acapulco, dañó toda la infraestructura de la industria de este destino turístico. El gobierno federal anunció un paquete de ayudas para los damnificados por 61,313 millones de pesos (3,400 millones de dólares). Sin embargo, hay estimaciones de que se necesitarán hasta 10 mil millones de dólares solamente en reconstrucción.

AMLO promete reactivación del turismo en Acapulco en diciembre

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles en una reunión con hoteleros que buscará que el turismo vuelva a Acapulco en diciembre tras el paso del huracán Otis, que dejó 48 muertos y más de 300 hoteles destruidos en el puerto, uno de los principales destinos del país.

Que ya desde diciembre empiece de nuevo la actividad, el 24 de diciembre, que los acapulqueños vuelvan a la normalidad, fue una situación muy dolorosa, muy fuerte para muchos”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano adelantó que conversará este miércoles en el Palacio Nacional con dueños de hoteles en Acapulco, como el magnate Carlos Slim, el empresario Juan Antonio Hernández y representantes del Grupo Vidanta y Mundo Imperial.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios