Estilo de Vida

Louis Armstrong , tendencia imborrable en el jazz

Conocido como Satchmo y Pops, fue el trompetista y cantante estadounidense de jazz más chic del que se tenga memoria.

06-04-2009, 5:00:00 PM

Imperdonable olvidar a Louis Armstrong si hablas de estilo musical en una reunión o cita. Artistas como él forman parte indiscutible del state of art de la música. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su representante más cool.


Una de las más bellas canciones de jazz de todos los tiempos es “What a Wonderful World”, totalmente de su autoría. Una obra de muy buen gusto, para todas las edades y tendencias.


Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte totalmente a la moda, como dirías tú, absolutamente trendy.


Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura de prestigio internacional y de enorme influencia para el canto jazzístico.


Los logros de Satchmo escapan a lo meramente artístico o personal, pues se convirtieron en símbolo de la creatividad del americano de color.