Tecnología

Los videojuegos que marcaron el 2010

Entérate cuáles fueron los titulos más que fascinaron por sus innovaciones tecnológicas y trama; conócelos y anímate a probarlos.

03-01-2011, 5:00:00 PM

Durante el año pasado se vivió un aumento explosivo de videojuegos, principalmente debido a la masificación de consolas portátiles y versiones para iPhone, además de un auge de las consolas controladas por el movimiento del cuerpo.
 
A continuación, conoce los 10 videojuegos que fascinaron al mundo entero por sus innovaciones tecnológicas, popularidad y trama.


 


10. Halo Reach / Plataforma: Microsoft Xbox 360
La historia de Halo ha estado marcada por una guerra galáctica entre la humanidad y un conglomerado de razas extraterrestres llamadas Covenant. Pero, con esta nueva entrega, los jugadores vivirán dicha guerra desde un plano más realista, ya que la trama se desarrolla en plena batalla de la colonia humana en Reach.
 
Es un videojuego de disparos en primera persona, que mezcla ciencia ficción y el peligro. Es el sexto juego de la saga y posee etapas multiniveles, capaces de capturar la atención del jugador hasta el final.
 
Conócelo.
 


 


9.  StarCraft II: Wings of Liberty / Plataforma: PC
Aunque su costo de producción fue de 100 millones de dólares y tardó 12 años en salir al mercado, ya que tuvieron que dividirlo en 3 partes,  la segunda parte de este juego de estrategia futurista fascinó a los críticos.
 
El  juego superó las expectativas de los fanáticos, esto porque entre sus cualidades está el hecho de que ocurre en tiempo real y que logró la reinvención de los videojuegos más duros de la industria.
 
Aquí una muestra.


 


8. God of War III / Plataforma: Sony PlayStation 3
Este juego es la secuela de God of War II: la venganza de Kratos, en la cual su protagonista, el violento Kratos, tiene como objetivo destruir a los dioses, porque los considera culpables de sus desdichas y turbulentas pesadillas que lo atormentan por las noches. Lo que más desea es dar muerte a Zeus.
 
La trama de este juego tiene cierta inclinación hacia el melodrama, aunque incorpora violencia sangrienta y los más diversos escenarios para librar las batallas.
 
Míralo.


7. FIFA 11 / Plataformas: PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Xbox 360
 
Este título es una simulación de la Copa Mundial de Fútbol, que incluye réplicas virtuales de los futbolistas más famosos y está lleno de acción.
 
Lo destacable de esta nueva versión es el diseño simple, pero profundo: la imagen que despliega es casi real. Esto sumado a un desafiante juego en  línea, lo convierten en una alternativa dinámica, entretenida y asombrosamente accesible.
 
Chécalo.


 


6. Call of Duty: Black Ops / Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii
En este título, los jugadores tienen la posibilidad de conquistar terreno en plena batalla entre Estados Unidos y Rusia, abriéndose camino por distintos países, con la finalidad de ganar la guerra.
 
Es un juego que remonta a la época de la Guerra Fría. Entre sus características están los efectos especiales que dan un aspecto más real a la pirotecnia y que es capaz de envolver al jugador en este contexto y ofrecerle meses de entretenimiento.
 
Éste es.


 


5. Rock Band 3/ Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii
Esta versión, no sólo trae una nueva lista de canciones, un nuevo piano periférico y cientos de pequeños ajustes que lo hacen más atractivo, sino que además posee un Pro Mode que te enseñará a tocar guitarra con una de verdad.
 
Asómbrate.


 


4.  Mass Effect 2 / Plataformas: PC, Xbox 360
Este videojuego de acción se desarrolla en el espacio Gerth, mientras los tripulantes de la nave ‘Normandía’ reparan la máquina que fue atacada por un enemigo desconocido.
 
Está lleno de llamativas escenas, personajes, colores, e interesantes tramas que transportan a una aventura futurista.
 
Míralo.
 


 


3. Super Mario Galaxy 2 / Plataforma: Nintendo Wii
Este juego revive al personaje de los años 80, Super Mario, pero esta vez, Mario se encuentra con un gigantesco Browser, que envuelve al reino en sombras y captura a la Princesa Peach.
 
En esta aventura tridimensional Mario es transportado al espacio exterior, en donde debe luchar con la ayuda de Destrella y su fiel compañero Yoshi. 
 
Descúbrelo.


 


2. Red Dead Redemption / Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Este juego tiene como escenario la frontera entre México y Estados Unidos en el año 1911, donde un antiguo malhechor, conocido como John Martson, es contratado por el FBI para capturar a dos ex compañeros de banda. Y para asegurarse de que cumplirá su tarea, los agentes secuestran a su esposa e hijo.
 
Este videojuego trae consigo toda la acción y aventura del antiguo oeste, la posibilidad de desafiar a peligrosos bandidos, además de poseer un impresionante entorno y la oportunidad para aprender de la cultura de aquellos tiempos.
 
Míralo.


 


1. Heavy Rain / Plataforma: PlayStation3
El ganador de este ranking es este atractivo videojuego desarrollado por Quantic Dream, en el cual se desarrolla una persecución para atrapar al ‘Asesino del Origami’, un hombre que tiene aterrorizada a la población, por el asesinato de 8 niños.
 
Este juego tiene la modalidad de película interactiva, en la cual los jugadores manejan a los diversos personajes, escogen cómo seguirá la secuencia y el destino de los protagonistas.
 
Aquí está.