Estilo de Vida

Los riesgos de estar sentado muchas horas

¿Trabajas muchas horas sentado? Entérate de los altos riesgos a la salud que esta conducta puede causarte, según un estudio estadounidense.

16-05-2011, 5:00:00 PM

Un estudio realizado por especialistas del sitio estadounidense Medical Billing and Coding advirtió sobre los riesgos a la salud que pueden experimentar las personas que pasan muchas horas del día sentadas.

Los expertos afirman que esta conducta no sólo genera obesidad y debilidad, sino que además acorta la vida.


Para llegar a esta conclusión, los expertos recolectaron datos de varias fuentes. De acuerdo al estudio, los hombres que pasan 6 horas al día sentados tienen 20% más de riesgo de morir a una edad joven, mientras que el riesgo para las mujeres es de 40%.
 
¿La razón? mientras estamos sentados ocurren en nuestro organismo procesos nocivos para la salud: la actividad eléctrica de los músculos se reduce hasta hacerse nula, la quema de calorías disminuye, asimismo baja la producción de las enzimas que se sintetizan en las células y aceleran el metabolismo. Las personas cuyo trabajo requiere estar en posición sentada se hacen dos veces más vulnerables a las enfermedades cardíacas que aquellas que tienen que estar de pie o caminan en sus horas laborales.


Lo peligroso es que el estilo moderno de vida es cada vez más sedentario. De hecho, globalmente las personas alcanzan 9.5 horas sentadas, más de las horas recomendadas para dormir (7.7).
 
Los trabajadores

Los expertos dicen que aquellas personas que tienen un trabajo frente a la computadora de al menos seis horas, tienen 40% más de posibilidad de morir, al cabo de 15 años.

Los médicos subrayan que para evitar estos riesgos no es suficiente con practicar ejercicios de vez en cuando, sino que se debe limitar el tiempo de estar sentado a 3 horas diarias y usar cada oportunidad para ponerse de pie y dar un paseo por la oficina.

Además, se aconseja evitar pasar tiempo en posición sentada fuera de la oficina, cuando el trabajo no lo requiera.