Tecnología

Los proyectos musicales de los actores

Las estrellas del cine ya no sólo triunfan en la pantalla grande, ahora explotan nuevos talentos y uno de ellos es su calidad vocal. Descúbrelos.

07-09-2010, 5:00:00 PM

El mundo del espectáculo da para mucho. Y los actores lo saben. La atención mediática está constantemente sobre ellos y las estrellas saben utilizarla. Ya no sólo destacan por su trabajo en las producciones cinematográficas, ahora también se expresan en otras corrientes artísticas que los conectan con el público.
 
¿La favorita? La música. Aquí te contamos sobre algunos de los más destacados exponentes:
 
· Patrick Swayze
Patrick Swayze es uno de los mejores ejemplos respecto de la versatilidad artística. El galán de Dirty Dancing y Ghost se convirtió en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegó a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People.
 
De forma paralela, su carrera como cantautor cosechó grandes éxitos. “She’s Like the Wind” fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo.
 
· Jared Leto
30 Seconds to Mars es el proyecto de Jared Leto, del que es vocalista y guitarrista.
Hasta el momento, la agrupación ha grabado tres discos.
 
De forma paralela, Jared Leto es actor. Su primera película de prestigio fue “La delgada línea roja” (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick. También participó en “La habitación del pánico” (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster.


Con 30 Seconds to Mars, Jared sabe controlar masas. Recientemente lo tuvimos en México como parte del Mtv World Stage en su paso por nuestro país y allí demotró ser todo un show man, a través de sus múltiples guitarras y su outfit glam. Cuando Jared da una orden al público como “aplaudan” o “salten”, éste se prende y obedece.
 
· Zooey Deschanel
Zooey Deschanel nació en Los Ángeles,  en el seno de una familia dedicada al mundo del cine. Su carrera, por ende, se orientó a estas artes.
 
Debutó en el cine con la cinta “Algo va a cambiar en tu vida” en 1999 y participó luego en “Casi Famosos”, “The Good Girl”, “Elf” y “Un puente hacia Terabithia”. Además, ha participado en algunas series y comedias, entre ellas “Frasier” y la “Dí que sí”. Uno de sus últimos trabajos fue “500 días juntos”
 
En cuanto a su carrera como cantante, toca el piano y ha participado en el espectáculo “If all stars were pretty babies”, además de cantar en muchas de sus películas.
 
También ha actuado en directo con grupos como The Citizen Bands y ha compuesto diversas canciones, como Bittersuit, que fue incluida en la banda sonora de su película Winter passing.
 
Actualmente forma el dúo She & Him con el músico M. Ward. Su primer disco se llama “Volume One” y el último “Volume Two”. Como dato anecdótico te contamos que muchas veces la confunden con Katy Perry.
 
· Juliette Lewis
La actriz de Natural Born Killers, se inició en le mundo de la música con Juliette and the Licks, banda que ella misma formó y de la que fue vocalista. En el 2004 colaboró con The Prodigy en el álbum “Always Outnumbered, Never Outgunned”, cantando y escribiendo letras.  


Desde el 2009 se desenvuelve con una actitud sensual y agresiva en Juliette and the New Romantiques, banda con la que ha tenido éxito y se ha presentado en varios festivales internacionales.  Mira un video de ella aquí.
 
 · Scarlet Johanson
En mayo de 2008, tras haber cosechado varios éxitos cinematográficos, Scarlet debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado “Anywhere I Lay My Head”, que contiene versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.
 
Su segundo álbum se llama “Break up”, un disco de canciones pop sobre una relación tempestuosa, que contiene ocho temas. Además apareció en el videoclip de Bob Dylan “When the Deal Goes Down” y fue protagonista en el videoclip “What Goes Around…/…Comes Around”, de Justin Timberlake.
 
El año pasado en tanto, hizo un cover de la canción “Last Goodbye” de Jeff Buckley para el soundtrack de “He’s Just Not That Into You”.
 
· Johnny Depp
El eterno galán de Hollywood, conocido por sus grandiosas actuaciones el “Piratas del Caribe”, “El joven manos de tijera” o “Alicia en el país de las Maravillas” siente inclinación por la música desde que era adolescente.

Cuando tenía doce años su mamá le regaló una guitarra eléctrica y tocó en algunas varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor a una novia. Más grande, dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock.

El grupo se llamó “The Kids” y hasta hoy hace presentaciones.
Puedes verlo aquí.

· Vincent Gallo
Vincent Gallo hace de todo. Actúa, canta, pinta y modela. Es conocido por haber participado en numerosas películas independientes, tanto como actor, director y productor.
 
Ha grabado varios álbumes, entre los que se cuentan: At Home (2005), Recordings of Music for Film (2002), When (2001), Buffalo 66 (1998), The Way It Is soundtrack (1984) y Bohack, It Took Several Wives (1982).
 
Mira todos sus proyectos en su sitio oficial.