Historias

Los mejores zoológicos del mundo

Visitas al aire libre, contacto directo con animales y recorridos nocturnos forman parte del itinerario; checa en qué países se encuentran.

09-09-2010, 5:00:00 PM

El contacto con la naturaleza es una de las actividades que no pueden quedar ausentes al momento de viajar.
 
Por eso, si te gustan los animales y las aventuras al aire libre presta atención a nuestra lista de recomendaciones con los mejores zoológicos del mundo. Recintos donde se respira aire puro y en donde podrás conocer las especies más exóticas del reino animal.

· Frankfurt Zoo




Se trata del segundo más importante de Alemania y uno de los más bellos de toda Europa. Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con una casa a oscuras, en donde entras y ves a animales que tienen comportamientos nocturnos realizando sus actividades cotidianas.

También cuenta con una zona que es una reproducción de la selva amazónica, en donde es posible descubrir la fantástica flora y fauna de este recodo al otro lado del mundo.


· San Diego Zoo





El zoológico de San Diego es uno de los más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo. Fue creado en 1915 y cuenta con unos cuatro mil ejemplares de más de 800 especies distintas.
 
Verás desde osos panda, flamingos, koalas, monos, dragones de Komodo hasta mariposas. Gracias al clima cálido mediterráneo de San Diego, también disfrutarás de muchos tipos de plantas exóticas en el hábitat animal, los cuales hacen que el área circundante sea más natural para los animales.
 


· Zoológico de Sydney





El zoológico de Sydney es uno de los que tiene la mejor vista del mundo porque está ubicado en lo alto de una colina. De esta forma es un mirador urbano con el marco de la ciudad, la Ópera y el Harbour Bridge. Se inauguró en 1916 a orillas del puerto de Sydney y actualmente es paseo obligado para todas las familias que visitan la ciudad australiana.


Alberga a dos mil 600 animales en unas 21 hectáreas, representando ocho regiones geográficas de distintas partes del planeta.

El nombre “Taronga” es un término aborigen que significa “hermosa vista”, tal como podemos apreciarla desde casi todo el zoológico. Con el pasar de los años, este zoo ha ganado un perfil más conservacionista y científico, orientado a la educación para la preservación de la naturaleza.

El lugar cuenta con estanques para aves acuáticas, paseos y atracciones como un teleférico con magníficas vistas del puerto de Sydney. Además tiene un área marina en forma de Acuario (Great Southern Oceans). Uno de sus plus es que permiten a los visitantes acercarse a aquellos animales menos peligrosos. Sin duda, la mejor manera de acercarse a la jungla, en plena ciudad.


· Zoológico de Singapur






Singapur se encarga constantemente de sorprender a sus visitantes. Su zoológico no es la excepción. Aquí la diversión comienza cuando el cae el sol, gracias a un safari nocturno que los visitantes pueden realizar en plena selva tropical de la ciudad. Una propuesta que permite observar a los animales bajo una luz tenue, en un ambiente calido y relajado. El recorrido comienza a las siete de la tarde y termina a las doce de la noche.

El paseo incluye un recorrido entre un área de bosque tropical donde los mil 200 animales permanecen separados por barreras naturales, una modalidad de “zoológico abierto” donde las especies están en ambientes que imitan su hábitat natural, sin jaulas opresivas.

Cabe destacar que el safari incluye una bienvenida con danzas tribales realizadas por nativos de la selva de Borneo, una visita a un sendero en medio de un jardín botánico, espectáculos y como plato principal, un recorrido en el tranvía nocturno, con una duración de unos 45 minutos entre los paisajes recreados en el zoo y los animales en distintos itinerarios.


· Zoológico de Lisboa




Este zoo fue el primero de la Península Ibérica por idea de los Doctores Pedro van der Laan y José Thomaz Sousa Martins. En este recinto no hay una gran cantidad de animales (400 especies) y aprenderás mucho sobre cada uno y te divertirás de sobremanera.

El contacto entre los visitantes y las especies es tal que te dan la opción de tomarte una fotografía con tu favorito, ya sea un mamífero, reptil, ave o un lobo marino. Además, si tu espíritu solidario es fuerte, puedes ayudar a cuidar apadrinándolos. Sólo debes dar una cuota entre 50 a 75 euros, para su alimentación y cuidados, de esa manera estarás ayudando mucho y a su vez tendrás muchas ventajas en el zoológico.

Este parque se ubica en Lisboa a sólo tres kilómetros del aeropuerto principal. La entrada para los niños es gratis.

· Africam Safari





Vive tu espíritu aventurero en el excitante recorrido del safari que ofrece el Africam Safari de Puebla, México. En tu propio auto podrás observar y convivir con más de dos mil 500 animales de 300 especies de todo el mundo, en semi libertad. Se trata del recorrido más importante de toda Latinoamérica.
 
“Podrás internarte por veredas tipo africanas en el fascinante mundo salvaje, en un recorrido estilo safari en tu auto o en uno de nuestros autobuses, de tal manera que el que será observado por más de cinco mil ojos serás tú”, dice el sitio oficial.
 
Al realizar esta actividad, recorrerás varias secciones en las que podrás conducir en medio de jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y leones, entre otros, en albergues diseñados especialmente para asemejar sus hábitats naturales. ¡No dejes de realizarlo!