Estilo de Vida

Los mejores restaurantes drive-thru en EU

Conoce los mejores restaurantes drive thru, en donde es posible comer sin bajarse del auto. Lugares muy peculiares con estilo propio.

01-07-2011, 1:58:13 PM

Se conocen de varias formas, pero la idea es la misma: restaurantes drive-in, drive throughrestaurantes drive-thru. Todos estos “conceptos” hacen referencia a restaurantes, casi siempre de comida rápida, donde te atienden sin necesidad que salgas del auto.

El formato drive-thru se inventó en los años 40 en EU, y desde ese entonces es un símbolo de la cultura estadounidense. Algunos afirman que la obsesión por los automóviles que se vivió en ese país durante aquellos años dio origen a este fenómeno que hoy llega a todo el mundo.

¿Cuál fue el primer restaurante drive-thru? No se sabe. Out-Burger, en California, dice que comenzó en 1948; Maid Rite, en Iowa, insiste que fueron los primeros y McDonald´s dice que no lo inventó, pero que su servicio tiene orígenes más nobles: el primer McDonald´s drive-thru fue creado en 1975 cerca de una base militar de Arizona para servir a los soldados que no se les permitía salir de los autos mientras tuvieran puesto el uniforme.

En fin. No importa el origen, sino el impacto que este formato tuvo. Hoy siguen vigentes; sin embargo, tienen un aire algo más kitsch y nostálgico. Cada restaurante drive-thru se esfuerza por diferenciarse de la competencia y no pasar sin pena ni gloria, aquí tienes los mejores.

 

 

LOS MEJORES RESATURANTES DRIVE-THRU

· Coffe Pod: Postres y Café
Los fanáticos del café y los postres encuentran su paraíso en Utah. Coffe Pod es un drive-thru donde es posible ordenar pasteles locales y otras exquisiteces.

· CSA CaliforniaVerduras
Éstas cooperativas de agricultura están apareciendo cada vez más en EU. Destaca la que está en California, un drive-trhu donde es posible comer sano y comprar productos vegetales sin bajarse del auto.

· The Donut Hole: Donas
Dunkin Donuts tiene locales en todo EU, pero en ningún otro es posible conducir al interior de una rosquilla. Es una experiencia curiosa. Lo encuentras en La Puente, California, desde el año 1968.

· The Dairy Barn: Productos lácteos
A fines de 1950, cuando los estadounidenses ya no querían botellas de leche entregada a la puerta de su casa, el granjero Dieter Cosman tuvo la genial idea de decirle adiós a los lecheros y crear un drive-through. Abrió el local en 1961 y desde entonces es un éxito gracias a sus productos frescos. Está en Long Island.

· Barstows: Carne Fresca y huevos
En Hadley, Massachusetts, hay una peculiar granja drive-thru donde venden productos frescos del campo. Sin necesidad de abandonar tu auto, puedes llevar a casa los mejores huevos y la mejor carne. El lema lo dice “absolutamente local, absolutamente delicioso”.

· Un café sensual
Fuera de las ciudades no es raro encontrar muchos cafés drive in. Incluso Es posible ir a Starbucks. No obstante, este local llamado Hot Chick-a-Latte se lleva todos los premios. Sus vendedoras son hermosas y sensuales. Te entregan el café casi con insolencia. ¿Dónde? En Denver.

· Tienda de Conveniencia: Brew Thru
Comenzó como la típica tienda de golosinas y pretzels, y luego el lugar se convirtió en un fenómeno. Hoy encuentras tazas, camisetas y otros objetos coleccionables. Está en Carolina del Norte y es la tienda perfecta si olvidaste comprar un regalo de cumpleaños.

· Hot Dogs: Portillo’s
Portillo’s se ha expandido a varios estados, no obstante el más famoso es el de Chicago. Cada local tiene una ambientación distinta y hay algunos con modalidad drive thru y otros en donde debes bajar para comer en las mesas. Tú eliges.