Estilo de Vida

Los mejores modelos Audi

Automóviles elegantes y dotados con toda la tecnología que durante años ha hecho destacar a la marca alemana Audi. Conoce los mejores.

30-09-2010, 5:00:00 PM

Uno de los principales lemas que presume la marca alemana de autos Audi, perteneciente al grupo Volkswagen es “A la vanguardia de la técnica”. Y no se equivoca.


Su sector de ventas ubicado en los automóviles de lujo le ha significado un enorme desafío y presión para estar siempre en la cima del diseño y tecnología si de automóviles se trata.


Así, por ejemplo, en 1926 la empresa Horchwerke AG presentó un modelo de ocho cilindros en línea, que significó un suceso sin precedentes para la época.


Doce años después Audi comienza a realizar pruebas de choque y vuelco en sus modelos, convirtiéndose en una de las primeras empresas en realizar este tipo de test de calidad.


Sin embargo, en cuanto a hitos tecnológicos en la historia de Audi, se pueden mencionar tres por su gran repercusión en el sector: la tracción quattro, el motor TDI y el volante izquierdo.


Respecto del último, cabe destacar que la alemana fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en la idea de tener una mayor visibilidad de los vehículos al conducir.


Hasta el día de hoy, este esfuerzo por mantenerse como líder del lujo y la tecnología no han cesado, lo que queda demostrado a través de los increíbles y eficientes modelos que, alrededor de su historia, han logrado crear.


Te invitamos a realizar un paseo por los mejores modelos que actualmente comercializa la marca. Te aseguramos que más de alguno te gustará.


Audi Cabrio
Con un diseño innovador y sobrio, formado por superficies abombadas y una línea de cintura elevada, elementos exteriores de aluminio, y una capota electro hidráulica totalmente automática que se abre en 24 segundos, el Cabrio representa un paso adelante para la marca.


El color de la carrocería se puede elegir entre: rojo amuleto, azul brillante, negro brillante, plata avus efecto perla, azul sprint y rojo brillante. Tecnología disponible para todos los gustos.


Audi TT Coupé
El diseño interior del TT Coupé es completamente funcional gracias a los instrumentos de control de formas redondas.


Existen dos generaciones de este modelo, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé, descapotable de dos puertas y tracción delantera o a las cuatro ruedas. El modelo de serie da a elegir entre el color rojo brillante y el negro brillante. Los interiores son de cuero negro y gris. Además, cuenta con detalles en aluminio que resaltan su carácter deportivo.


Audi A2
Gracias a su forma de gota, el A2 consigue un coeficiente aerodinámico Cx=0.28; uno de los mejores de su categoría. La fórmula anterior se traduce en una mínima resistencia al aire y un bajo consumo de combustible.


El equipamiento de serie permite elegir entre negro, azul y rojo brillante, pero las opciones de las pinturas exteriores van desde el cobalto metalizado hasta rojo misano.


A5 Cabrio
Este modelo se vio beneficiado de los grandes avances conseguidos durante la elaboración del A5, es decir, un motor retrasado y tracción Quattro asimétrica.


Además, tal como su antecesor A4 Cabrio, dispondrá de capota de lona y de una completísima gama de motores que arrancará con el 2.0 TDI de 170 HP y llegará hasta la versión RS5 cabrio de 450 HP. Sin duda, uno de los autos más elegantes del mercado.


Audi A6
El Audi A6 es un automóvil de turismo producido desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que ofrece en tracción a las cuatro ruedas. Entre sus principales rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Volvo S80/Volvo V70 y el Jaguar S-Type.


Este modelo fue galardonado con el “Volante de Oro” que entrega el semanario alemán Bild am Sonntag (para “autos ejecutivos”) gracias a sus cualidades dinámicas, y su buena respuesta a las exigentes pruebas de manejo realizadas por el jurado.


Audi A7
Con este modelo Audi sigue al pie de la letra la fórmula de Mercedes, tomando la base de su berlina A6 creando un coupé de cuatro puertas de tamaño medio que se sitúa a medio camino entre un VW Passat CC y un BMW Serie 8.


A diferencias de otros modelos similares, el A7 ofrece más espacio y dos puertas extras.