Tecnología

Los mejores lanzamientos del CES 2011

Estilohoy.com hizo un recuento de los modelos de tablets que desfilaron en la feria de tecnología más popular del mundo. Conócelas.

06-01-2011, 5:00:00 PM

Durante la Consumer Electronics Show se presentaron muchísimas innovaciones tecnológicas, pero lo predominante fueron las tablets y dispositivos 3D.


Mike Anguilo, vice presidente de hardware y PC de Microsoft mostró la laptop Acer Iconia con dos pantallas que interactúan como una sola pantalla, donde la inferior se puede convertir en un teclado virtual al tocarlo con todos los dedos.


También se presentó la nueva tablet de Samsung que se desliza para descubrir un teclado que la hace parecer un notebook; funciona sobre Windows 7.


Motorola Xoom es la primer tablet de la compañía, que cuenta con la última versión de Android llamada Honeycomb y dos cámaras para realizar video llamadas en alta definición. Sanjay Jha, presidente ejecutivo de Motorola Mobility indicó que este sistema operativo está diseñado especialmente para las tablets.


La Eee Slate EP121 de Asus es la primer tablet en su tipo en contar con el procesador Intel Core i5, el cual puede reproducir gráficos para videojuegos o películas.


A manera de terminal Panasonic anunció su tablet con sistema operativo Android, que acompaña a sus sistemas de entretenimiento con la pantalla y conectividad a Viera Connect donde pueden transmitir contenido entre el dispositivo y la televisión.


Motorola, no defraudó. Su tablet Xoom tiene pantalla de 10,1″, es capaz de mostrar video en alta resolución y tiene cámara de 5 megapixeles y la más nueva de las versiones del sistema operativo Android, la 3.0.


Asus mostró su Eee Slate y dijo que era la tablet con más poder de cálculo del mundo. No parece exagerado. El equipo, con pantalla de 12 pulgadas (más que la mayoría de las netbooks), viene con un microprocesador Core i5 de Intel y Windows 7. Además, la compañía mostró tres Eee Pad, dos con pantalla de 10,1’ y teclado físico -que se desliza o se acopla- y una con display de 7 pulgadas.


La BlackBerry PlayBook, de RIM, que había sido anunciada en septiembre, llamó la atención, lo mismo que la LePad, de Lenovo, que usa el sistema operativo Android, pero que es capaz de acoplarse a una base que la convierte en una netbook con Windows 7. También se conocieron los modelos de tablets de Acer, Toshiba, LG y Fujitsu, que apostó a la vez a Android y Windows 7.


Acer por su parte también tuvo un discreto paso por la CES, con su Acer Iconia Tab A500 que llevará una pantalla de 10.1 pulgadas y es capaz de reproducir vídeo en 720p.


Igualmente Lenovo tuvo su participación en esta guerra de las tablets con la  LePad, un híbrido entre tableta y comptadora, que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que forma un pack con un PC con Windows 7 con su propio procesador Intel, llamado IdeaPad U1.


Otro lanzamiento fue la tablet Shutte P10AN01, que ofrece una resolución de 1024 x 600m píxeles, y por sus laterales se encuentra una ranura para tarjetas de memoria flash microSD, E/S de audio, control de volumen, bloqueo de rotación, un par de puertos USB y salida HDMI. También cuenta con un par de altavoces estéreo.


Y Apple no va a quedarse quieta. No quiere desaprovechar la mucha ventaja que lleva. Y no sólo en hardware. También posee una muy madura tienda de aplicaciones móviles, un ámbito en el que Android recién arranca. Por añadidura, se espera que en abril salga la iPad 2.