Estilo de Vida

Los mejores hoteles y bares submarinos

Suena extravagante, pero existen, rodeados de corales y para entrar a ellos debes vestir traje de buzo. Conócelos y toma unas vacaciones diferentes.

13-09-2010, 5:00:00 PM

Si planeas visitar destinos paradisíacos durante vacaciones o realizar una reunión de negocios en un lugar extraordinario, el mercado ofrece opciones únicas. Se trata de hoteles o bares que están bajo el mar, desde donde se pueden disfrutar de todas sus comodidades y con una vista privilegiada hacia el fondo marino.


A continuación, presentamos una lista con hoteles y bares submarinos que no debes dejar de conocer:


 


Hotel Submarino Hydropolis, Dubai




Apunta a ser el primer hotel de lujo bajo el mar. Situado a 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico, es una construcción reforzada con concreto y acero, posee un domo con forma de burbuja que permitirán a sus huéspedes observar los peces y otras criaturas marinas.


Está dividido en tres secciones: una estación en tierra, que dará la bienvenida a los visitantes; un túnel de interconexión que trasportará a las personas a las instalaciones principales del hotel vía tren; y 220 suites y centros de ocio del complejo.


Su diseñador es Joachim Hauser y fue construido por Crescent Hydropolis Holdings LLC, firma especialmente creada para estas edificaciones. Se estima que su costo bordeó los 580 millones de dólares.


 


Jules Undersea Lodge, Florida, Estados Unidos




Este hotel submarino está ubicado en Key Largo, Florida. Es el único de su tipo en EU, construido a nueve metros de profundidad en el lecho marino, donde cada huésped cuenta con su equipo de buceo para llegar a sus habitaciones.


Está situado en la parte inferior de la laguna Esmeralda y fue inaugurado en 1986, cuenta con dos habitaciones y un baño de retiro que se puede alquilar por una noche.


No es tan lujoso como el ubicado en Dubai, pero sus instalaciones igualmente permiten apreciar los peces de colores. Su diseño entrega la sensación de estar dentro de un submarino y pueden acceder inclusive las personas que nunca han buceado, de la mano de un instructor.


La capacidad del hotel es para seis personas y el acceso se realiza sólo buceando.


 


Poseidon Undersea Resort, Islas Fiji




Se trata del primer resort bajo el mar. Situado en las islas Fiji, las instalaciones submarinas cuentan con habitaciones “transparentes”, que permiten observar los corales y peces tropicales de la zona.


Su construcción bordea los 437 millones de euros y se compone de 220 suites que están a 20 metros debajo de la superficie, en la playa Jumeirah. La estancia tiene un costo de 21.700 euros por pareja a la semana e incluye transporte al complejo, cuatro noches en la villa de lujo ubicada en la playa, dos noches en una suite bajo el agua, y expedición en submarino de lujo, entre otras experiencias.


 


Un trago bajo el mar
Al igual que hoteles submarinos, también existen bares con estas características.


El más destacado se llama Red Sea Star y se ubica bajo el mar Rojo, frente a la ciudad de Eliat, sobre la costa de Israel. Tiene capacidad para 105 personas y posee 60 ventanas con vista a las profundidades del mar.




Su decoración es acorde a un fondo marino. Por ejemplo, sus asientos tienen forma de pulpos, las lámparas asemejan medusas, el piso está revestido en una finísima arena, y los adornos son enormes estrellas de mar. Está ubicado a cinco metros de la superficie y su construcción demandó unas seis mil toneladas de acero y cemento.


Otro bar-restaurant submarino es el Ithaa; situado en un complejo de lujo, el Hotel Milton Maldives Resort & Spa, en las paradisíacas Islas Maldivas.


Los visitantes disfrutan de una vista panorámica de 270 grados y mientras cenan, pueden ver pasar la enorme y diversa fauna marina que habita en el océano.




El lugar tiene tiene nueve metros de longitud y consta de tres arcos acrílicos transparentes de cinco metros cada uno, que los convierten en la estructura más ancha del mundo bajo el mar.