Estilo de Vida

Los mejores ecospas en México

Las nuevas tendencias ecofriendly llegaron a los spa para generar centros de relajación de total naturalidad. Conoce algunos en México.

16-06-2011, 12:12:46 PM

La .tendencia ecofriendly se ha expandido de tal forma en los últimos años, que ha logrado tocar a todos los sectores de mercado. Este fue el caso de los spa, que con una fuerte necesidad por renovarse y absorber los .nuevos tratamientos que la medicina alternativa ha entregado a la sociedad.

Están por ejemplo los “Aloe-spas”, denominados así porque a diferencia de un spa tradicional, un lugar con el propósito básico de guiar a sus visitantes a desarrollar hábitos saludables de vida, un Aloe-spa tiene el propósito primario de ofrecer  los servicios tradicionales, pero focalizando los mismos en los beneficios que proporciona el aloe para el .cuerpo y mente.

Este ejemplo y muchos más se reúnen en una sola nueva tendencia llamada “Ecospa”. Te invitamos a conocer algunos de los más destacados en México.

Yaxkin Spa

Condecorado con el premio “World Best Eco-spas” y “Green & Eco-travel” por la revista Concierge Magazine, además de el “Seek Out Eco-innovators” por Spa Magazine, Yaxkin Spa se presentan como uno de los lugares que combina de mejor forma las nuevas tendencias de. medicina complementaria a sus clientes en México.

El también llamado “Centro Holístico Maya de Salud”, está ubicado muy cerca de Chichen Itzá, una de las principales ciudades del antiguo mundo maya, y justo en medio del fascinante .ambiente natural de La Hacienda Chichen Resort.

Yaxkin Spa aprovechó el gran respeto a los conocimientos indígenas de .sanación, para convertirlo en un centro maya que procesa los conocimientos y sabiduría del pasado para revitalizar y renovar la energía vital de cada ser en un ambiente de gran belleza y paz.

Quizás la gran diferencia entre un spa normal y éste, radica en que en el primero te ofrecen terapias curativas a nivel físico para adquirir un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones; mientras que un centro holístico maya, como Yaxkin Spa, “te ofrece la .renovación integral de tu ser en comunión con la naturaleza y lo espiritual”.

Las Quintas Eco Spa

Sensaciones de renovación y .vitalidad te esperan en las Quintas Eco Spa, con una temperatura promedio de 26º C dentro de los más de 45 mil metros cuadrados de hermosos y bien cuidados jardines en donde encontrarás una magnífica variedad de flores exóticas en armonía con una arquitectura de estilo colonial.

Este centro está ubicado en la ciudad colonial de Cuernavaca, a 85 kilómetros, aproximadamente una hora y media del aeropuerto de la Ciudad de México, a una altura de más de mil 400 metros por encima del nivel del mar.

¿Cuál es su mayor virtud, además de ser un perfecto lugar de relajación para ti y tu familia, cuenta con 93 habitaciones para extender su estadía y una colección de obras de arte privadas que complementan la experiencia.

Sandos Caracol

Ubicado en la Riviera Maya, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y 15 minutos de la famosa ciudad Playa del Carmen, en este afamado eco-spa podrás disfrutar de la rica experiencia multicultural y los beneficios que todo centro de .relajación te puede entregar.

Su contacto con la naturaleza, además, es muy cercano. Sus habitaciones ofrecen un paraíso aislado en una exótica selva rodeada de manglares, lagunas naturales y cenotes.

Puedes asistir a su centro de spa, nadar en una de sus tres piscinas, o. relajarte con su hermosa vista al mar o sus múltiples jardines. Y situado, por supuesto, en una de las playas más hermosas de la ciudad. Todo incluido.

Xquenda Spa Prehíspanico

El “xquenda” era para los antiguos pobladores de nuestro territorios el equivalente al alma de las personas. La idea principal de este eco-spa se deduce entonces como la posibilidad de generar relajación extrema y cercanía con el “yo profundo”, a través de un tratamiento que incluye convivencia con la. naturaleza y terapias alternativas.

A través del menú de servicios que incluyen románticos. tratamientos de pareja, masajes frente al mar y una extensa variedad de terapias, su equipo profesional promete ayudarte a mantener tu cuerpo y mente en excelente forma.

“Permita que nuestros Consejeros Spa le ayuden a planear su experiencia y reencuentro con su Xquenda”, es la promesa de este centro.

¿Cuál de estos centros te gustaría visitar?