Estilo de Vida

Los mejores destinos para nadar y explorar

Éstos son los lugares más exóticos donde podrás nadar y explorar y explorar el fondo marino; destinos que no podrás olvidar.

22-06-2011, 9:12:53 AM

Una vez más el sitio de turismo TripAdvisor consultó la opinión de los viajeros y elaboró un ranking pensado en los que aman nadar y explorar el fondo marino.

Las personas escogieron los lugares más exóticos y salvajes del mundo en donde poder flotar, nadar y maravillarse con los paisajes y especies.

¿Quieres ver los resultados? Presta atención:

 

1.- Cataratas Victoria- Zimbabue
Las cataratas Victoria Tienen 128 metros de altura. Son un destino exótico para todas aquellas personas que quieren vivir experiencias nuevas.

Ahí es posible encontrar “La piscina del diablo”, un pozo que está a metros del borde de la catarata donde es posible nadar y bañarse sólo entre los meses de septiembre y diciembre. En meses fuera de esta franja el caudal arrastra a los bañistas corriente abajo.

 

2.- Dean’s Blue Hole- Bahamas
Es un foso bajo el agua con 202 metros de profundidad, el más profundo del mundo. El nombre está dado por el contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas de alrededor.

Un lugar fascinante y misterioso, reservado únicamente para los más valientes que les gusta nadar.

 

3.-  Mar Muerto – Israel
Si no quieres nadar, entonces flota. Para eso, nada mejor que el Mar Muerto.

Debido a su elevada salinidad un ser humano no puede hundirse en sus aguas: la elevada densidad ejerce un empuje superior al agua del mar, pudiendo las personas flotar sin ningún esfuerzo, característica que le ha hecho popular en todo el mundo.

 

4.- Laguna Chuuk, Micronesia
Un lugar para bañistas que se apasionan con la historia. Aquí estuvo una de las bases navales más importantes durante la Segunda Guerra Mundial (perteneciente a Japón) y hoy es posible contemplar más de 50 restos de navíos de esa época. Alrededor, se observan peces tropicales y coloridos corales nadando en todas direcciones. 
 
 

5.- Tulum México
Esta ciudad amurallada de la cultura maya es uno de los mejores lugares para los submarinistas experimentados que quieren explorar el fondo marino. Hay una cueva repleta de estalactitas y estalagmitas que no olvidarás fácilmente.

 

6.-Hyde Park, Londres, Reino Unido
Hyde Park es uno de los lagos más grandes de Londres y uno de los más visitados por los turistas. Los sábados por la mañana las personas nadan, no importando el tiempo que haga.

Un dato curioso es que la foto de la portada del álbum Beatles For Sale de The Beatles fue tomada en el Hyde Park, en el otoño de 1964.

 

7.-  Lago Ness, Escocia
Es un extenso lago de agua dulce que se encuentra en las tierras altas de Escocia. Está junto a las ruinas del Castillo de Urquhart y alberga un mito histórico: aquí vive el famoso monstruo del lago Ness, llamado Nessie.

Son miles los turistas que van en su búsqueda y que, de paso, aprovechan de darse un baño.

 

8.-  Lago Annecy, Francia
Está al Este de Francia y es conocido por ser uno de los más limpios en Europa. Sus aguas color turquesa son ideales para nadar y relajarte. Puedes practicar deportes acuáticos y además tomar cruceros.

El primer sábado de agosto se realiza “La fiesta del lago”, un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

 

9.-  Bahía Bioluminescente (Mosquito), Puerto Rico
Un agua que nunca deja de tener vida. En las noches sin luna te maravillarás con los organismos unicelulares que ahí habitan. Será una jornada preciosa. Si quieres más información de este destino exótico para nadar, da click aquí.

 

10.-  El lago de las Medusas, Palaos
Está completamente aislado en la actualidad, pero en el pasado tenía una salida al océano. La salida se cerró y una elevada población de medusas quedó aislada y comenzó a alimentarse de unas algas que se reproducían rápidamente.

Puedes bucear a una profundidad reglamentada, para no molestarlas y para que no te envenenes.