Tecnología

Los mejores cargadores solares para tu celular

La tendencia de usar energía verde se impone hasta en los cargadores para celular. Estilohoy.com te presenta los cargadores solares más destacados.

08-09-2010, 5:00:00 PM

 La energía verde comienza a dominar el panorama tecnológico, especialmente la energía solar. Y en esta ocasión te presentamos un listado de  cargadores solares para celular.

Ya hay tantos modelos de cargadores verdes para celular que podemos hacer una selección sólo apara ti.

 

· Cargador de Novothink
Este modelo de cargador para celular es compatible con el iPod. Dispone de un panel solar en la parte posterior y un LED que indica el tanto por ciento de carga de la batería, además de indicar si es necesario colocarlo en otro sitio donde reciba más luz solar o por el contrario es suficiente la que está recibiendo.

El precio es de aproximadamente 70 dólares.

 

· G2 Portable Fuel Cell Power Source
Mejor conocido como G2, este cargador para celular permite recargar cualquier dispositivo USB, ya sea teléfonos móviles, cámaras fotográficas, PDAs y más.

Según explica su fabricante, Angstrom Power, se puede recargar de hidrógeno en solo unos minutos. Se espera su comercialización a finales de este año y a pesar de que no es muy práctico depender de la recarga de hidrógeno, vale la pena contribuir a la conservación del medio ambiente.

 

· Orange Power Wellies
Este cargador para celular es único ya que se encuentra dentro de unas botas que acumulan energía solar mientras caminas. todo un gadget eco friendly. Una sesión de trekking de 12 horas, te permitirá usar el celular por toda una hora. Más que suficiente para llamada de emergencia.

 

· Mini Kin
Es habitual encontrar en el mercado cargadores que funcionen en base a la energía solar, pero ¿existen ya algunos en base a la energía del viento? La respuesta es afirmativa.

Éste se llama Mini Kin y su potencia no es suficiente para completar la carga del dispositivo, pero podremos realizar algunas llamadas hasta que lo conectemos a la red eléctrica. Es ideal para quienes suelen ir de campamento. Viene con adaptadores para las principales marcas de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson, LG, Motorola e incluso para tu iPhone.

 

· Solar Tie
Se trata de una corbata solar que recarga tu celular. El diseño no es lo máximo pero lo puedes tener en la oficina en caso de emergencia.

 

· DanceCharge
Utiliza tu propia energía para cargar el celular; se vale del movimiento humano para almacenar energía. Tiene una silueta muy particular pues ha sido pensado para ajustarse en el brazo y llenarse de energía a partir del movimiento producido al bailar.