Estilo de Vida

Los mejores 10 restaurantes del mundo

Echa un vistazo a estos restaurantes que la revista británica Restaurant eligió como como los más sofisticados del mundo.

25-04-2011, 5:00:00 PM

Echa un vistazo a estos restaurantes que la revista británica Restaurant eligió como como los más sofisticados.

Una vez más España lidera la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista de la revista británica Restaurant.

El restaurante Noma, repitió como el mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo. El año pasado, Norma desplazó a El Bulli que tuvo esa posición durante 4 años seguidos.

De los restaurantes latinoamericanos destacó para llegar a esta lista, el brasileño D.O.M., en Sao Paulo, del chef Alex Atala.

 

1. Noma, Dinamarca
Está alojado en un antiguo hangar remodelado. Un menú típico de este restaurante puede ser el siguiente: aperitivo de chips de piel de bacalao, gambas de Groenlandia con nieve de leche, tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles o langosta del Mar del Norte.

2. El Celler de Can Roca, España
Este restaurante ofrece cocina de autor que busca el perfeccionismo en la técnica, delicadeza en los sabores y sobre todo un equilibrio magistral.
La especialidad de la casa: almejas con sorbete de pomelo sanguino y Campari

3. Mugaritz, España
La oferta gastronómica de este restaurante se enfoca en dos menús de degustación; éstos pueden ser personalizados con platos del restaurante, o de temporadas anteriores. Está ubicado en una casona rodeada de un gran jardín y Andoni Luis Aduriz es el chef.

4. Osteria Francescana, Italia
El restaurante Osteria Francescana se especializa en comida de mar. Aquí algunos de sus platos estrella: tortitas de camarones; pescado blanco ahumado cocinado con agua de vegetación de tomate, con un aceite esencial y helado de mozarella; y risotto gris sabor ostras.

 

5. The Fat Duck, Reino Unido
Visitar el restaurante The Fat Duck es una experiencia gastronómica y visual, ya que tiene una impresionante decoración minimalista. El chef Heston Blumenthal ha perfeccionado un menú de degustación que oscila entre los 90 y 120 euros, mientras que a la carta inviertes 200 euros aproximadamente.

 

6. Alinea, Estados Unidos
Alinea ofrece una degustación de 28 platillos: toda una gama de sabores, texturas y colores. Se trata de un restaurante que le da muchísima importancia a la presentación de los platillos. El servicio es impecable y los meseros visten de Ermenegildo Zegna.

 

7. D.O.M, Brasil
Está dirigido por el prestigioso chef Alex Atala. El restaurante D.O.M. ofrece platos tradicionales brasileños como ostras empanadas, consomé de setas al perfume de Amazonía con flores, foie gras salteado con arroz salvaje y avellana o consomé de bonito ahumado.

8. Arzak, España
Fue uno de los restaurantes pioneros en tener cocina experimental o de laboratorio. Su propuesta gastronómica se centra en los afamados menús degustación.

 

9. Le Chateaubriand, Francia
El chef Iñaki Azpitarte ofrece en este restaurante, un exquisito menú de degustación por sólo 40 euros. La especialidad es la Ostra de Normandía con frutos rojos, cebolla roja blanqueada con vinagre balsámico de manzana, gazpacho de repollo y limón fresco.

 

10. Per Se, Estados Unidos
Este bello restaurante ha logrado posicionarse a través de la creatividad. Su menú está basado en la cocina francesa contemporánea. Éste ha cambiado diario desde hace 8 años, lo que da como resultado aproximadamente 30 mil platos distintos.