Estilo de Vida

Los famosos también sufren depresión

A veces la depresión también afecta a las celebridades; con todo su dinero y fama también sucumben ante este padecimiento. Aquí te decimos quiénes y porqué.

05-07-2011, 3:25:37 PM

La depresión es una de las enfermedades más comunes del mundo moderno. Es una patología mental que afecta nuestro estado de ánimo y el modo en que vemos la vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión será, en el año 2020, la segunda causa de incapacidad.

 

UNA ENFERMEDAD QUE NO DISCRIMINA
La depresión no discrimina sexo ni clases sociales. Puede afectar a la persona más pobre y aproblemada del mundo, como también a los famosos y aparentemente, felices.

El mundo del espectáculo y del arte es un claro ejemplo de lo anterior. Basta con recordar al pintor Vincent Van Gogh, quien primero se cortó la oreja y luego se infirió un disparo producto de la depresión y angustia que sentía al ver que su arte no era valorado.

En la actualidad también hay casos. Britney Spears, la denominada princesa del pop, es una emblemática en este asunto. Afectada por una depresión se vio envuelta en diversos problemas que le llevaron a perder la custodia de sus hijos, afeitarse la cabeza en público y llevar su carrera al suelo.

CASOS INSIGNES
En Hollywood abundan los casos de depresión. Algunos se han hecho muy conocidos e incluso han servido como ejemplo para personas comunes y corrientes. Hoy te contamos sobre algunos:

· JIM CARREY
¡¿Quién lo diría?! El comediante Jim Carrey, famoso por hacer reír al público con sus actuaciones, sufre de depresión. Él mismo lo ha reconocido y dice que su depresión comenzó por sentir una “falta de identidad”.
 
· BROOKE SHIELDS
Esta bella actriz padeció depresión post parto después que tuvo a su hija Rowan, en el 2003. Según sus propias declaraciones llegó al punto de querer suicidarse, lo que hizo que buscará la ayuda de un especialista. Ella relató su experiencia con esta enfermedad en el libro “Down Came the Rain”.

· HEATH LEDGER
El actor Heath Ledger llevó su depresión hasta las máximas consecuencias y se quitó la vida en el año 2008. Sufrió una intoxicación con medicamentos preescritos para controlar la depresión y la ansiedad. Sus cercanos dicen que no ver a su hija tan seguido desencadenó su angustia.
 
· ADRIANO
El jugador de futbol brasileño reconoció haber sufrido de depresión. “Me llevó al alcohol”, dijo.  Es por eso que aconsejó a sus pares que ante cualquier síntoma acudan a un especialista y eviten lo que sucedió con el arquero alemán Robert Enke, quien se suicidó en 2009 a raíz de una depresión crónica.
 
UN MAL TRATABLE
La depresión es una enfermedad tratable, pero antes debemos recibir un diagnóstico médico para saber de qué tipo es y qué medicamentos tomar. Una de las herramientas más usadas es la psicoterapia o terapia de diálogo. Ésta se basa en la conversación con un siquiatra y busca descubrir el motivo que desencadena la depresión. Puede ser muy efectiva cuando se padece en forma leve.