Estilo de Vida

Los estrenos más esperados del 2010

En Estilohoy.com te presentamos una completa lista con las películas que prometen causar sensación y dar mucho de qué hablar este año.

19-01-2010, 5:00:00 PM

Toy Story 3
La mítica saga llegará a la pantalla grande el próximo 18 de junio, recargada de aventuras y diversión. En esta ocasión los juguetes serán abandonados por un ya crecido Andy, en un sótano de la casa, pero accidentalmente van a dar a una guardería, donde deberán cuidarse de los pre escolares destructores.


Los trailers que ha entregado Pixar revelan que el personaje nuevo es Mr. Pricklepants, un puercoespín irlandés. Las voces estarán a cargo de Tom Hanks (Woody), Michael Keaton (Ken), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack, Timothy Dalton y será presentada en 3D, que incrementará su calidad.


Where the wild things are
Está inspirada por el libro original infantil Donde Viven los monstruos, y promete entretener con una curiosa mezcla de animación 3D y muñecos reales que se utilizaban en películas como Dark Crystal o Laberinto. El argumento comienza tras la pelea de Max, un pequeño niño, con su madre, quien lo encierra en su cuarto. Entonces su imaginación dará paso a un sinnúmero de aventuras en una isla habitada por monstruos salvajes.


Está dirigida por Spike Jonze, quien fue director de videoclips musicales antes de dirigir películas. Esta nueva producción promete superar sus trabajos anteriores: El ladrón de orquídeas y Being John Malkovich.


Alicia en el país de las maravillas
El mágico cuento de Lewis Carrol también forma parte de los estrenos más esperados para este 2010. De la mano de Tim Burton, se perfila como una de las grandes protagonistas del año gracias a sus espectaculares sonidos especiales.


Famoso por imprimirle fantasía y estilo gótico a sus películas, el director estadounidense realiza aquí otra obra magistral a través de una historia mundialmente conocida, pero no por eso menos cautivamente. Con una mezcla de animación 3D, se estrenará el 5 de marzo.


Shutter Island
Dirigida por el genial Martín Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Ckuck Aule, narra la historia de dos agentes que son destinados a una remota isla del puerto de Boston, con la misión de investigar la desaparición de una peligrosa asesina en un misterioso centro psiquiátrico. Una vez en el lugar descubrirán que el recinto y la isla esconden  secretos más temibles que los propios enfermos.


La cinta promete marcar el debut del Scorsese en el género de terror, un camino que mezcla un terreno interesantemente comercial, con el riquísmo aporte de la experiencia y talento natural del italoamericano.  


El avispón verde
Una singular trama en la que un gordito superhéroe que en el día encarna a un afable director de periódicos, pero que por las noches se transforma por completo para luchar contra el crimen.


La experiencia del director, Michel Grondy, quien en sus inicios trabajó en videos musicales con la cantante Björk y con afamadas bandas como Radiohead y The Chemical Brothers, le aporta una fantasiosa creatividad y una particular visión estética, aunque hay que reconocer que marcará el debut del realizador en producciones más comerciales. Llegará a las pantallas en diciembre de 2010, y aunque su éxito no está garantizado, el ícono de la TV de los setenta pretende renacer en esta versión.


Black Swan
Un thriller sobrenatural ambientado e un escenario particular: una compañía de ballet de Nueva York. Previo a una de las mayores presentaciones del grupo se desata la tensión entre dos bailarinas. Con el correr de los días una de ellas percibe que su rival puede ser más bien un producto de su perturbada mente o tal vez un ser sobrenatural, desarollándose una compleja trama. Para darle un carácter algo más comercial a la historia incluye a Natalie Portman y a las también bellísimas Mila Kunis y Wynona Rider.


Esto último es algo sorprendente, ya que el ecléctico director Darren Aronofsky deja de lado su tradicional estilo underground, como en Réquiem por un sueño, para dar paso a un formato más vendible y publicitario. Estreno a finales de año.


Shrek 4
El simpático y divertido ogro vuelve a hacer de las suyas en compañía de su amada Fiona. Shrek comenzará a extrañar su antigua vida, ya que ahora sólo se dedica a firmar autógrafos y permitir invasores en su pantano.


Para retomar su antiguo estilo se dejará engañar por Rumpelstiltskin, quien lo transportará a una realidad distinta en el Reino Muy Muy lejano, donde Fiona está casada con Rumpelstiltskin. Otra vez el burro y el gato con botas, se encargan de poner la nota de humor, mientras el ogro lucha por salvar a su esposa y amigos.