Historias

Los dispositivos USB más cool

Echa un vistazo a estas memorias con formas extravagantes y características muy convenientes y útiles.

01-09-2010, 5:00:00 PM

Un dispositivo USB (Universal Serial Bus), también llamado pendrive o USB flash drive, es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información y no necesita baterías.
 
Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo e incluso algunas al agua, lo que provocó la desaparición de los disquetes, discos compactos y casi de los DVD.


La historia de estas unidades se remonta a 1996, cuando las empresas Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel, Northern Telecom, Microsoft e IBM, quienes decidieron unir esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB.


Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca “Disgo” en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los “verdaderos reemplazos del disquete” y su diseño continuó hasta los 256 MB.


Actualmente, las modernas unidades flash poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria. Además, ya no se usan sólo como almacenamiento, sino que como dispositivos de entretenimiento, aprovechando los puertos de las computadoras.


En Estilohoy.com te presentamos una lista de los mejores dispositivos USB que ha presentado el mercado:
 
· USB The Beatles: con el alma en Liverpool

Una de las memorias USB más exitosas ha sido la creada entre Apple Corps y EMI Music, quienes se asociaron para distribuir todo el catálogo musical de The Beatles en un dispositivo de éstos.
 
La memoria de 16 GB incluyó los 14 discos en stereo en formato FLAC 441 Khz y MP3 a 320 Kbps, es decir, sin DRM. También incorporó material adicional como notas, portadas y documentales. Todo por 279.99 dólares.


Se trató de una edición limitada de sólo 30 mil unidades que rápidamente se convirtió en uno más dentro de los objetos de culto para fanáticos del cuarteto de Liverpool.

· USB de ZIPPO: para los fumadores
Se trata de un encendedor sin llama que se recarga mediante USB y funciona como los encendedores de automóviles; el calor es producido con un espiral de resistencia.


Cuando se aprieta la parte superior del mechero se deja ver el conector USB para recargar la batería interna. Hay algunos con memoria flash dentro, de forma que puedes cargar tu encendedor y guardar archivos al mismo tiempo y otros que sólo funcionan como encendedor.
 
· USB Drum Kit: para músicos de corazón
Parece increíble, pero la USB Drum Kit es una batería electrónica con seis tambores que cualquier músico quisiera tener, y que se conecta al puerto USB de nuestra computadora.


Todo lo que toques se puede oír a través de la tarjeta de sonido de la computadora. Además, incorpora un software (compatible únicamente con Windows) que gestiona los controles del USB Drum Kit. Es capaz de reproducir 233 sonidos de batería reales, incluye 50 patrones de ritmos y ofrece la posibilidad de salvar lo que toques. El precio bordea los 245 dólares.


· UBS en las mancuernillas: para los que tienen alma de espía
Los geeks quieren ser como James Bond, el mítico espía británico que siempre tiene gadgets escondidos en los lugares menos pensados.


Para ellos recomendamos las mancuernillas Silver USB Cufflinks, unidades flash de 2GB de capacidad, camufladas en dos elegantes gemelos que quedarán bien con tu mejor traje. Cuestan casi 100 dólares y están disponibles en este sitio Web.

· USB de capacidad infinita
La empresa Infinite Technologies ha sacado al mercado una memoria USB que te permitirá “transportar” tus archivos a otros dispositivos cercanos sin preocuparte por el límite de tamaño.


Se podría decir que su capacidad es infinita, aunque en realidad depende de la capacidad del disco de donde estés copiando los archivos.


El pendrive tiene un switch con 2 modos: pair e infinito. Para empezar a utilizarlo primero debes ponerlo en modo “pair” y conectarlo a una laptop, automáticamente te hará instalar un software. Una vez hecho esto ya podrás utilizar el modo infinito con el cual podremos “copiar” los archivos que queramos en la memoria.
 
Entendiendo la “memoria infinita”
La memoria “infinita” consiste en que realmente no copia realmente los archivos completos sino que crea instancias para que cuando los abramos desde otro dispositivo, acceda a ellos vía inalámbrica.


Por ello, sólo sirve para utilizarlo con dispositivos cercanos con conexión Wi Fi. Sin embargo puede resultar muy útil para acceder archivos como videos e imágenes sin tener que esperar largos minutos de transferencia.


Puedes copiar un sólo archivo, hasta compartir tu disco duro completo. Algunos de los dispositivos compatibles son PC con Windows o Linux, Macs, Tablets PC, reproductores DVD, LCDs, PS3, Xbox360, proyectores, impresoras, scanners y otros. Su valor es de 129 dólares.


Mira este video para que todo te quede más claro.