Estilo de Vida

Los diseños de lámparas más cool

Estilohoy.com te invita a conocer estos dispositivos que darán a tu hogar una atmosfera especial y encantadora; los mejores diseños del mercado.

21-03-2011, 5:00:00 PM

La luz es uno de los aspectos más importantes dentro de la decoración de una casa e influye directamente sobre la percepción que tengamos de determinado ambiente. Los diseñadores están concientes de lo anterior y por ello cada día innovan en cuanto a formas y materiales, para así crear las lámparas perfectas.


Hoy hemos recopilado las más peculiares del mercado. Lámparas que sin duda, darán una onda diferente a tu hogar y que no pasarán desapercibidas. Conócelas:
 


 


LAS MINIMALISTAS DE VOLKER HAUG




Volker Haug ha dedicado toda su vida al diseño de lámparas, de hecho su primer experimento lumínico fue a la edad de 10 años.
 
Sus lámparas destacan por el diseño minimalista y contemporáneo; sin embargo, también conservan algunos toques retro y vintage, como, por ejemplo, el uso de cables eléctricos gruesos.
 
Otra cosa interesante de sus lámparas es que los cables son flexibles, para que le puedas dar la forma que uno quiera.
 
En su sitio Web encuentras muchos modelos.


 


 


 


LA ELEGANCIA DE MASIERO




La firma italiana Masiero se especializa en lámparas de lujo y una de sus colecciones más alabadas es una llamada Ola.

Se trata de racimos de piezas de cristal que cuelgan delicadamente en cascada desde los armazones, dejando pasar luz a través de ellos y creando así un ambiente suave y acogedor.

Puedes encontrarla en varias versiones: apliqué, de sobremesa y de pie. Además, es posible escoger entre varios tamaños y colores,como rosa, azul, naranja, blanco o ámbar.

Estas lámparas se adaptan a distintos ambientes: dormitorios, salas de estar, pasillos, etc. Tienen un estilo moderno, romántico y súper sutil.


 


 


 


LA MARAVILLOSA COLECCIÓN DE OMBRE PORTÉE




La firma francesa Ombre Portée se dedica a la elaboración de lámparas exclusivas que jamás pasarían desapercibidas dentro de tu hogar.

Tienen formas bastante originales y materiales peculiares que generan aparatos realmente fantásticos. Cristales, plumas o plástico transparente son algunos de los elementos más utilizados.

Hoy te mostramos dos:


Lámpara OVNI: Formada por un pie de roble teñido, varillas y planchas de latón. Usa cinco bombillas halógenas y mide un metro ochenta de altura. El peso es de aproximadamente 4 kilos.

Lámpara JAVA: Está formada por un pie de tilo lacado blanco, varillas de acero y capuchones de tul y tarlatana de colores.

Las cinco fuentes están alimentadas por un transformador con cable extraíble. Mide 50 cm. de alto y pesa casi un kilo.


Mira todo el catálogo aquí.


 


 


 


LÁMPARA LÍQUIDA DE KOUICHI OKAMOTO




Parece una lámpara que se derrite; sin embargo, es sólo un efecto visual. Esta maravilla, creada por el diseñador Kouichi Okamoto, es de acero y viene equipada con una bombilla de 25 vatios.

El líquido rojo no es más que la base de la lámpara, por lo que a simple viste pareciera que ésta flotara.


 


 


 


LULL, LA LÁMPARA QUE FLORECE




Es sólo un prototipo; sin embargo, vale la pena destacarlo. Se llama Lull y fue creada por un grupo de diseñadores noruegos para un concurso en 2007, donde resultaron ganadores.

Es una lámpara ideal para la habitación de los niños pues tiene forma de capullo y al igual que uno, puede abrirse y cerrarse. De esa forma, se controla la intensidad de la luz.

Para adecuarse al gusto de cada persona, Lull incorpora un dispositivo que permite programar su funcionamiento, activando su regulador de luz en los horarios adecuados para su encendido y apagado progresivo.